Enric Millo afirma que "pluralidad y convivencia son dos caras de la misma moneda"

Enric Millo afirma que "pluralidad y convivencia son dos caras de la misma moneda"

26/02/2017

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, afirmó anoche que "pluralidad y convivencia son dos caras de la misma moneda" y que continuará trabajando desde su responsabilidad "por la Cataluña en la que creo, por la Cataluña abierta y plural que se siente orgullosa de ser española y europea".

Enric Millo hizo estas declaraciones anoche, durante la cena en que fue galardonado con el premio a la Cooperación para la Convivencia Social y Política, que le hicieron entrega en Barcelona los responsables de la Federación Andaluza de Comunidades. El delegado del Gobierno en Cataluña agradeció profundamente el premio porque, según manifestó, "mi trabajo y el encargo que tengo desde el Ejecutivo es precisamente eso trabajar por la convivencia social y política".

Millo destacó que, ante algunos que pretenden "construir fronteras y muros, separarnos de nuestros hermanos y familiares y hacer una Cataluña cada vez más cerrada, hay una gran mayoría de catalanes que creemos en una Cataluña abierta y plural, integrada en España y Europa, que habla y se expresa en catalán y castellano y con acento andaluz ".

El delegado del Gobierno afirmó que la cultura española no se entiende sin la cultura catalana y la cultura catalana no se entiende sin la cultura andaluza.