Enric Millo: "La democracia española está más sana que nunca y es un referente de moderación, diálogo y recuperación económica en toda Europa"

Enric Millo

09/02/2017

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha defendido hoy que "la democracia española está más sana que nunca y es un referente de moderación, diálogo y recuperación económica en toda Europa". Millo ha recordado que la democracia consiste precisamente en la defensa de la legalidad y las instituciones vigentes". En este sentido, ha invitado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a "recuperar la cordura" y sentarse a dialogar "para encontrar soluciones a los problemas".

Enric Millo ha reunido hoy en la Subdelegación del Gobierno en Girona con los directores provinciales de los organismos de la Administración General del Estado, con importantes competencias en la provincia. El delegado del Gobierno ha hecho un balance "muy satisfactorio" del encuentro, donde ha podido comprobar como "el trabajo que hace la estructura del Estado en Girona repercute en la calidad de vida de las personas". Posteriormente, ha mantenido una reunión con los subdelegados del Gobierno en Barcelona y Tarragona, Emilio Ablanedo, Girona, Juan Manuel Sánchez Bustamante y Lleida, Inma Manso. Estos encuentros, de carácter mensual, se celebran de forma rotatoria en las diferentes subdelegaciones.

Según ha destacado Millo, jornadas como la de hoy ponen de manifiesto la voluntad del Gobierno de España de "trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas y mantener la mano extendida para dialogar". A su juicio, "la democracia no va de promover la desobediencia", sino de respetar el estado de derecho". Millo ha invitado a la Generalitat a recuperar la serenidad y rectificar "el rumbo de colisión". El delegado del Gobierno en Cataluña se ha referido a un reciente estudio del Centro de Estudios de Opinión (CEO), donde a la pregunta "¿qué cree que es lo mejor que ha hecho la Generalitat en el último año?", un 56,8% de los encuestados respondían "no lo sé". Un dato que, en su opinión, debería "hacer reflexionar" al Gobierno de la Generalitat.