El Embajador de Finlandia en España y el Comandante del buque escuela Uusimaa, recibido en la Delegación

26/05/2014

La Delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha recibido hoy al Embajador de Finlandia en España, Roberto Tanzi-Albi, al cónsul general honorario de este país en Barcelona, Albert Ginjaume, y a Toni Joutsia, Comandante del buque-escuela de la Armada finlandesa Uusimaa, que ha efectuado estos días una escala en Barcelona.

Es la primera vez que este buque atraca en el puerto de Barcelona. La escala forma parte de una navegación de instrucción en la que participan, además del personal del buque, oficiales, cadetes y alumnos de dos cursos de suboficiales con sus instructores.

Han asistido también al encuentro el Subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo, y el oficial de enlace de la Comandancia Naval, Jordi Bonet. Tras la recepción, Ablanedo ha efectuado una visita al buque-escuela.

Esta es la segunda reunión entre la Delegada del Gobierno en Cataluña y el Embajador de Finlandia en España. En octubre de 2013, un mes después de su nombramiento, Tanzi-Albi y De Luna mantuvieron un primer encuentro en la Delegación del Gobierno en Cataluña.