La Policía Nacional desmantela el principal punto de distribución de droga al menudeo en Madrid

Transcripción completa del audio

Les vamos a dar cuenta de la gran última operación contra la droga en la Cañada Real por parte del CNP de Madrid.
Es un objetivo prioritario para la Delegación hacer frente al narcotráfico, por un lado potenciando la colaboración con otras administraciones para poder dar a los toxicómanos una posibilidad de rehabilitación e intensificando la labor policial contra el tráfico de drogas.
En este sentido, reiterar que la Cañada Real es uno de los principales focos de droga y zona de especial vigilancia. Estos centros de droga coexisten con zonas de población que no tienen nada que ver. Es un problema social en el que trabajan todas las administraciones implicadas con reuniones diarias para solucionar el problema con un plazo fijado y mientras esto ocurre la CNP en el sector 6 sigue intensificando las operaciones en contra de los clanes de la droga.
La operación que hoy se presenta ha permitido desmantelar el principal foco de distribución de droga en pequeñas dosis. Es una buena noticia porque contribuye a solucionar el problema específico de la Cañada y también mejora otras zonas de Madrid como Embajadores, donde se operan las cundas.
Este punto de distribución de droga se localizaba en tres zonas de la Cañada Real, cuyas construcciones eran auténticos búnkeres. Estaba organizado por un matrimonio que supervisaba en funcionamiento y contaba con la colaboración de otros clanes de droga.
Se han detenido 20 personas e incautado 85.000 euros en efectivo, 8 kg de joyas, tres armas de fuego, cocaína y sustancia de corte, 4 vehículos etc
Es una operación importante por ser un severo golpe para redes que distribuyen droga en Lavapiés y porque pone de manifiesto el trabajo de la Jefatura Superior de Policía para luchar contra el narcotráfico. Esta operación ha sido posible gracias a la actuación coordinada de la Brigada Provincial Judicial de Madrid, Grupo de Atención al Ciudadano, La Unidad de Intervención Policial de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y a la Unidad de Guías Caninas.
Es una muestra más de la voluntad de la Delegación por luchar contra el narcotráfico en la Cañada Real, cuyos efectos negativos se extienden a otras zonas de la ciudad
Con esta operación son ya 26 las que se han realizado en la zona contar los clanes de la droga en los que llevamos del año 2012.
 

Enlace a la página del audio