La ministra de Empleo y Seguridad Social, inauguró los cursos de verano de La Granda.

29/07/2013

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, inauguró un curso de verano sobre economía, empleo y Seguridad Social, a desarrollar en la Residencia de La Granda. En este acto intervino, también, el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y el director del ciclo de cursos, Juan Velarde.

La ministra intervendrá en el primer seminario, sobre “Reformas para el crecimiento económico, la generación de empleo y el refuerzo de la sostenibilidad del sistema de pensiones”.

Las jornadas tendrán una duración de cinco días y abordaran temas como la evolución del mercado laboral y el sistema de Seguridad Social, el programa nacional de reformas, la sostenibilidad del sistema de pensiones, la importancia de las políticas activas de empleo y la formación de los trabajadores, la situación del sistema financiero, la consolidación fiscal o la reforma de la Administración.
A lo largo de las jornadas intervendrán destacados responsables de la Administración, como la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo y el director de la Oficina Económica del Presidente, Álvaro Nadal, entre otros. Aportando sus conocimientos expertos en las distintas materias, procedentes del ámbito académico y científico, y representantes de los principales institutos económicos de análisis.