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FECYT adjudica en Aragón 210.400 euros para desarrollar 14 proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia
05/11/2020
*Aragón es la sexta comunidad autónoma en número de solicitudes concedidas, con una tasa de éxito del 32,56%, y la séptima en importe concedido.
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) adjudica, en la última convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, 210.400 euros para desarrollar 14 proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia y la innovación en Aragón durante 2020 y parte de 2021.
Aragón es la sexta comunidad autónoma en número de solicitudes concedidas, con una tasa de éxito del 32,56%, y la séptima en importe concedido. El objetivo de esta convocatoria pública de ayudas, la única de estas características a nivel nacional, es fomentar el gusto por la ciencia entre todos los públicos, especialmente los más jóvenes.
Algunos proyectos financiados en Aragón
Los proyectos objeto de las ayudas se agrupan en torno a cinco grandes líneas de actuación: cultura científica, tecnológica y de la innovación; educación y vocaciones científicas; ciencia ciudadana; redes de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación (Red de Unidades de Cultura Científica y de Innovación - Red UCC+i y Ferias de la Ciencia) y pensamiento crítico.
Entre los proyectos que se han financiado en esta Convocatoria en Aragón destaca ‘Pájaros en la nube’ de la Fundación Ibercivis, que busca involucrar a miles de estudiantes de centros de educación de primaria y secundaria para monitorizar la fauna insectívora.
También se ha financiado la 6ª edición de la Feria FEnanoMENOS, que organiza el Instituto de Nanociencia de Aragón (INA), para escolares de educación secundaria y educación especial de Aragón.
‘Cucharadas de evidencia’ es otro de los proyectos financiados, que llevará a cabo el Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), coordinado por el Grupo Growth, Exercise, Nutrition and Development (GENUD) y que consiste en dotar de herramientas didácticas a docentes y alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato, para fomentar el pensamiento crítico desde un punto de vista científico con el fin de combatir los mitos y pseudociencias en el contexto de la alimentación y la nutrición