Fomento somete a Información Pública el proyecto de la Variante de Gandesa en la N-420 (Tarragona)

11/02/2010

La longitud de este tamo es de 5 km
El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, ha sometido a Información Pública el proyecto de trazado de la Variante de Gandesa (Tarragona) en la carretera N-420.
 
El proyecto de trazado se somete a Información Pública en relación con los bienes y derechos afectados por la autovía. Una vez que finalice este procedimiento de información pública se producirá la aprobación definitiva del proyecto de trazado, que permitirá iniciar el procedimiento expropiatorio.
 
Características Técnicas
El proyecto consiste en la construcción de la variante de Gandesa, con una longitud aproximada de 5.120 m., afectando a los términos municipales de Gandesa y Corbera d’Ebre ambos en la provincia de Tarragona.
 
El tramo comienza en un el punto kilométrico 797,4 de la carretera N-420 actual y finaliza en torno a su p.k. 804,0, donde conecta con la variante de Corbera d’Ebre.
 
El trazado se define con una velocidad de proyecto de 100 km/h y una una calzada de dos carriles de 3,5 m de anchura, arcenes exteriores de 1,5 m y bermas de 0,75 m.
 
Las infraestructuras más importantes afectadas por el trazado son el camino de la Creu de la Saboga, la carretera de Gandesa a Vilalba dels Arcs TV-7231 y el camino viejo de Gandesa a Corbera (camino de división de término municipal).
 
A lo largo del trazado se interceptan diversos caminos de carácter agrícola, cuya reposición está prevista para mantener su continuidad y sus accesos. Entre todos estos caminos, destaca la vía pecuaria del Camí de la Creu de la Saboga, situado posteriormente al enlace Gandesa Oeste.
 
Las estructuras previstas en el tramo de variante son: 3 viaductos (puente sobre el Vallada d’en Vidal, puente sobre el Barranc de les Currebes y puente sobre el Riu Sec), 6 pasos superiores, 3 pasos inferiores y un muro. Además, se han diseñado dos enlaces, el Enlace de Gandesa Oeste y el Enlace de Gandesa Norte.