María Rivas apela al compromiso y responsabilidad de los 11 guardias civiles que inician sus prácticas formativas en la provincia coruñesa

María Rivas apela al compromiso y responsabilidad de los 11 guardias civiles que inician sus prácticas formativas en la provincia coruñesa

04/07/2022

La subdelegada del Gobierno recuerda que los retos que afrontan los guardias civiles son cada vez más diversos

Destaca la importancia de la formación continua y de calidad como eje de la política de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Los agentes desarrollarán sus prácticas durante el próximo año en ocho cuarteles de la provincia coruñesa

Rivas aprovecha su visita a la comandancia para reunirse con Antonio Gómez Freire, el guardia civil en activo más antiguo de España, que hoy mismo celebra su jubilación después de casi cincuenta años de servicio


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha dado la bienvenida a los 11 guardias civiles que desde esta semana desarrollarán sus prácticas formativas en la provincia coruñesa. Rivas les ha animado a aprovechar este período para adaptarse y prepararse para los grandes retos que tendrán que afrontar durante su futuro profesional.

En un acto celebrado en la comandancia de A Coruña, junto al teniente coronel Fernando Pedreira, la subdelegada ha apelado al compromiso y responsabilidad de los nuevos agentes, a quienes ha recordado la importancia de la formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad ciudadana. “Vuestras responsabilidades son cada vez más diversas y ello requiere la mejor de las formaciones, como seguro que así va a ser durante estos próximos meses”, ha señalado.

En este sentido, ha recordado a los alumnos que ahora deben enfrentarse a las nuevas responsabilidades y exigencias que demanda la sociedad, como la lucha contra la violencia de género o la lucha contra los delitos vinculados a las nuevas tecnologías.

“Quiero aprovechar que estoy aquí para felicitar a toda la Guardia Civil, y en particular a los nuevos equipos Arroba, porque una y otra vez estamos teniendo éxitos en numerosas operaciones, como la que desarrollamos el otro día en Carballo que ha permitido desarticular un importante grupo criminal de ciberdelincuentes. Una muestra más de la eficacia de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.”

Por otro lado, Rivas les ha advertido que no solo es importante la labor que puedan llevar a cabo, sino también las formas y maneras de hacerlo ya que, en muchas ocasiones, serán la propia imagen de la Administración y del Estado ante la ciudadanía.

Finalmente, ha puesto la formación continua y de calidad como eje de la política de personal de las Fuerzas de Seguridad del Estado y ha animado a los agentes a aprovechar estos meses de formación al máximo. “Confío que este tiempo formativo os sirva para que vuestra incorporación al servicio se traduzca en éxitos y eficacia desde el primer día”, ha concluido la subdelegada.

Los 11 guardias civiles realizarás sus prácticas en ocho cuarteles de la provincia, en las localidades de Oleiros, Fene, Melide, Sada, Sigüeiro, Arteixo, Cambre, y Carballo.

 

DESPEDIDA AL GUARDIA CIVIL EN ACTIVO MÁS ANTIGUO DE ESPAÑA

La subdelegada ha  aprovechado su visita a la comandancia para reunirse con Antonio Gómez Freire, el guardia civil en activo más antiguo de España, que hoy mismo celebra su jubilación después de casi cincuenta años de servicio. Hasta este mismo lunes estaba destinado en la Agrupación de Tráfico de Galicia, en el Grupo de Análisis e Investigación de Tráfico (GIAT), que tiene su sede en Perillo (Oleiros).

María Rivas ha agradecido su compromiso y dedicación en todos estos años “de entrega a los demás” y le ha deseado lo mejor en esta nueva etapa.