Isabel Rodríguez destaca el avance en los trabajos para modernizar la línea férrea Lugo-Monforte de Lemos, a los que Adif destina inversiones por más de 500 millones de euros

Imagen tren estación de Lugo

30/06/2022

Finalizaron las obras que impedían la circulación de trenes y continuarán los trabajos pendientes en horario nocturno

Adif ejecuta distintas actuaciones en la infraestructura para electrificación y renovación del trayecto en un tramo de 75 kilómetros

Renfe realiza, de momento, dos servicios entre Lugo y Ourense por carretera


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, destacó hoy que el Gobierno sigue avanzando en los trabajos para dotar a la provincia de Lugo de modernas infraestructuras ferroviarias. Se refirió así al restablecimiento del tráfico ferroviario entre Lugo y Monforte de Lemos.

La subdelegada explicó que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sigue con los trabajos para modernizar las comunicaciones por ferrocarril en nuestra provincia. “Para cumplir con este objetivo, Adif tiene en ejecución o en licitación distintas obras con inversiones que superan los 500 millones de euros”, destacó.

“Algunas de estas obras finalizaron ya y, por eso, fue posible restablecer el tráfico ferroviario entre Lugo y Monforte de Lemos”, indicó la subdelegada e informó de que “desde ayer las 17:40 horas vuelven a circular los trenes en ese tramo, que había permanecido cortado desde el mes de enero”.

Rodríguez dio cuenta de que el servicio de ferrocarril quedó restablecido, pero subrayó que “quedan aún algunos trabajos pendientes, que van a continuar en horario nocturno”.

Adif realiza distintas actuaciones en la infraestructura para la electrificación y renovación del trayecto en este tramo de 75 kilómetros. La primera fase de estas obras obligó a mantener cortado el tráfico ferroviario porque fue necesario levantar la vía e instalaciones en varios kilómetros. Ahora los trenes vuelven circular entre Lugo y Monforte y Renfe mantiene solo dos servicios entre Lugo y Ourense que, por el momento, aún se tienen que realizar por carretera.