Home > Delegations > Delegations in Autonomous Communities > Government Delegation in the Autonomous Community of Aragon > News > Press Releases > Notas > 2020 > Junio > Mitma aprueba el expediente de información pública del proyecto de mejora del ramal Aínsa-Graus en el enlace de la carretera N-260 con la A-139
Delegations
- Delegations
- What is the General State Administration in the Territory?
- Legislation
- Delegations in Autonomous Communities
- Government Delegation in the Autonomous Community of Andalusia
- Government Delegate
- News
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Government Sub-delegation in Seville
- Government Sub-delegation in Almeria
- Government Sub-delegation in Cadiz
- Government Sub-delegation in Cordoba
- Government Sub-delegation in Huelva
- Government Sub-delegation in Jaen
- Government Sub-delegation in Malaga
- Government Sub-delegation in Granada
Mitma aprueba el expediente de información pública del proyecto de mejora del ramal Aínsa-Graus en el enlace de la carretera N-260 con la A-139
24/06/2020
* El presupuesto estimado de 240.000 euros.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de “Mejora del ramal Aínsa-Graus en el enlace entre las carreteras N-260 y A-139. Carretera N-260 p.k. 407,500”, en el T.M. de Foradada del Toscar (Huesca). Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el BOE, ordenando la redacción del proyecto de construcción.
El objeto de esta actuación, cuyas obras tienen un presupuesto estimado de 241.465 euros, es la mejora de la seguridad vial en la zona mediante la ejecución de un carril de aceleración en el ramal Aínsa-Graus de la carretera N-260 en su incorporación a la carretera autonómica A-139.
Características técnicas
El proyecto contempla la mejora del ramal tanto en planta como en alzado y la ejecución del carril de cambio de velocidad al ramal Campo-Graus del mismo enlace, suprimiendo así el STOP existente. La pendiente máxima del nuevo ramal se reduce del 13% actual al 6,90%.
Se ha definido un carril de aceleración de tipo paralelo con una velocidad inicial de 40 km/h y una final de 70 km/h, velocidad a la que está limitado el carril Campo-Graus, que dada la pendiente resulta un carril de 70 m y una cuña de transición de 80 m.
Otras actuaciones proyectadas son la ampliación de dos obras de drenaje transversal, un muro de hormigón armado de contención entre ambos ramales con una longitud de 40 m y 1,40 m de altura y la reposición de una acequia de riego.