Manuel Chaves preside la reunión de la Comisión Bilateral Estado-Xunta de Galicia

Manuel Chaves preside la reunión de la Comisión Bilateral Estado-Xunta de Galicia

02/02/2010

Ministerio de Política Territorial


El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha presidido la reunión de la Comisión Bilateral Estado-Xunta de Galicia. La representación del Ejecutivo gallego ha estado encabezada por el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Alfonso Rueda.

La Comisión Bilateral ha acordado impulsar el trabajo de los grupos de cooperación entre ambas administraciones y la creación de una subcomisión para el seguimiento normativo y prevención y solución de conflictos, así como la constitución de un grupo de trabajo para acción exterior, según ha explicado tras el encuentro el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías.  

También se han estudiado los traspasos pendientes a Galicia y se ha abordado la puesta en marcha de la subcomisión de seguimiento e información de las inversiones de la Administración  General del Estado  en Galicia. Asimismo, se ha alcanzado un acuerdo para el intercambio de información sobre los convenios de colaboración firmados entre ambas administraciones.

Imágenes