Jordi Sevilla anuncia la creación de una Ley de Administración Electrónica.

24/11/2005

Participa en la reunión de Ministros de la UE con competencias en la materia.


El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha anunciado que el Gobierno presentará antes de la primavera próxima una propuesta de Ley de Administración Electrónica que regule un ámbito que hasta ahora carece de normativa.

España es el único de los grandes países europeos que no tiene aún regulado el ámbito de los servicios que las distintas administraciones prestan a los ciudadanos de forma digital. Con esta nueva ley, se garantizará a los usuarios que accedan a estas prestaciones electrónicas una serie de derechos fundamentales y a los organismos públicos que los ofrezcan deberes que tendrán que cumplir.

El anuncio se produce coincidiendo con la participación del ministro en la reunión de Ministros de la Unión Europea en la que participan los responsables de la Administración Electrónica de cada uno de los países miembros.

Precisamente, en esta reunión el Gobierno español ha presentado una propuesta orientada a que se establezcan una serie de objetivos concretos así como criterios objetivos de avance de los mismos para que en el próximo encuentro se pueda evaluar el desarrollo obtenido por cada país. De esta manera se sigue el modelo económico planteado en Maastricht y se obliga a los países a comprometerse de una forma más eficaz en el fomento de la administración electrónica.