El Gobierno lanza una campaña internacional de promoción de la Copa del América 2007.

Asistentes a la reunión.

17/11/2005

Tras la reunión del Comisionado y el Comité de Coordinación.


El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha presidido la reunión del Comité de Coordinación de la Administración General del Estado de la XXXII Copa del América. Se trata del primer encuentro celebrado por este órgano, creado por el Consejo de Ministros el pasado 13 de octubre, y al que ha asistido el comisionado del evento, Ricard Pérez Casado, nombrado también en ese mismo Consejo.

En la reunión, se acordó poner en marcha, con carácter inmediato, una campaña internacional de promoción de este acontecimiento, por un importe total de 2 millones de euros. Con esta iniciativa, se pretende dar a conocer en el exterior la Copa del América, que se celebra en el año 2007 y la propia ciudad de Valencia.

Asimismo, se ha aprobado iniciar la elaboración de un plan de Marketing y Difusión del evento por parte del Estado en el ámbito nacional.

El Comité de Coordinación, está compuesto por el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y está compuesto, en calidad de vocales, por el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el Secretario General de Transportes, Fernando Palao; el Secretario General de Turismo, Raimon Martínez Fraile; el Comisionado del Gobierno, Ricard Pérez Casado; la directora del Gabinete del Vicepresidente segundo, Soledad Abad; el director del Gabinete del Ministro de Administraciones Públicas, Joan Navarro y el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antonio Bernabé.