Retirados cuatro conflictos de competencia tras la Comisión Bilateral con Cataluña.

Retirados cuatro conflictos de competencia tras la Comisión Bilateral con Cataluña.

14/09/2005

El Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha presidido junto al Conseller de Relaciones Internacionales y Participación de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura, la Comisión Bilateral de Cooperación entre el Estado central y el Gobierno catalán.

Como resultado de esta reunión, ambas partes han firmado la retirada de cuatro conflictos de competencia como resultado de dos acuerdos alcanzados, uno en materia de horarios comerciales y otro de pensiones y selección universitaria.

En lo que respecta a horarios comerciales, el Estado y la Generalitat de Cataluña se comprometen en primer lugar a no recurrir ante el Tribunal Constitucional sus respectivas leyes en esta materia además de a establecer los mecanismos necesarios para que estas normas no mantengan aspectos que pudieran interpretar, para una u otra Administración, invasión de sus competencias.

Por otro lado el Estado desistirá de un conflicto positivo de competencias relativo al complemento de determinadas pensiones establecido por el Ejecutivo catalán en 1998 y la Generalitat de Cataluña desiste de un conflicto positivo de competencias en relación con el procedimiento de acceso a la Universidad.

Imágenes de la Comisión.

Nota de prensa.