Newsletter sobre actualidad de función pública correspondiente a los meses de julio y agosto de 2021

21/09/2021

El pasado 17 de septiembre se ha difundido el boletín sobre actualidad de función pública correspondiente  al mes de julio y agosto de 2021. 

La noticia más destacada en este número ha sido  la publicación del  nombramiento de la nueva Secretaria de Estado de Función Pública. Tras la reestructuración de los departamentos ministeriales y la creación del Ministerio de Hacienda y Función Pública, el Consejo de Ministros de 27 de julio de 2021 aprobó el nombramiento de Lidia Sánchez Milán al frente de la nueva Secretaría de Estado de Función Pública.  

Otro tema reseñable ha sido la aprobación del Gobierno de una Oferta de Empleo Público histórica para 2021, con un total de 23.491  plazas.

Asimismo, se ha publicado la  Resolución de la Secretaria de Estado de Función Pública sobre revisión de las medidas frente a la COVID-19 a adoptar en la Administración General del Estado ante la evolución de la crisis sanitaria y avance de la vacunación.

Por otro lado,  se informa de la convocatoria de los procesos selectivos para el acceso como personal laboral de la Administración General del Estado en el ámbito del IV Convenio Único.

Junto a ello, se han incluido actuaciones relevantes en el ámbito de la Dirección General de la Función Pública, Dirección General de Gobernanza Pública, MUFACE, INAP y en el ámbito internacional.

El último número de la newsletter puede consultarse aquí