Localización

Plaza de España, S/N (Torre Sur - planta 1ª)

41071 - Sevilla

Teléfonos:

  • 955569254
  • 955569235
  • 955569252
  • 955569232
  • 955569125

Información adicional:

ATENCION AL CIUDADANO EN LA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTRO:

Para evitar esperas innecesarias SE RECOMIENDA RESERVAR CITA PREVIA en el siguiente enlace:

(Reserva Cita Previa - Enlace de interes 1)

Reserva de cita previa para presentar documentación en registro:

En el desplegable tendrá que elegir la provincia de Sevilla (o la que le interese) y el trámite que necesita: INFORMACIÓN al ciudadano Y REGISTRO ----- REGISTRO DE DOCUMENTACIÓN. (Plaza de España, Torre Sur para el caso de Sevilla)

También dispone de otras alternativas igualmente válidas para presentar documentación:

 

2. Otra opción es utilizar el registro electrónico general, 24 horas operativo, sin desplazamientos, sin citas previas: (SI DISPONE DE CERTIFICADO DIGITAL)

Instrucciones para obtener el Certificado Digital, ver el siguiente enlace:

(Obtencion certificado digital - Enlace de interés 2)

 

ACCESO AL REGISTRO ELECTRÓNICO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

(Acceso al Registro Electronico - Enlace de interés 3)

Ese registro electrónico está interconectado con todas las Administraciones Públicas (utilice el buscador del organismo de destino y realice la búsqueda del nombre del organismo), rellene el formulario con todos los datos que se indican. También podrá adjuntar hasta 5 ficheros en cualquiera de los formatos indicados  "subiéndolos" a dicho de registro electrónico uno a uno (hasta 15 Mb en total).
Cuando finalice el proceso, se generará un documento PDF justificante de presentación con plena validez jurídica que acreditará la documentación presentada.

 

3. Utilizar otros registros presenciales oficiales:

EN ESTE ENLACE PODRÁ BUSCAR distintos registros por municipios:  

(Buscador de registros por municipios - Enlace de interés 4)

4. Presentación de la documentación por cualquier oficina de Correos: por procedimiento administrativo (artículo 16.4, apartado b) de la Ley 39/2015 de 01 octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Boletín Oficial del Estado de 02/10/2015). Si opta por esta opción, en cualquier OFICINA DE CORREOS enviará la documentación indicando al empleado de Correos que la envía por procedimiento administrativo y CERTIFICADO.  En un sobre abierto, llevará por duplicado la documentación, le sellarán con el sello de fecha el escrito donde indique qué documentación está presentando y se quedará usted con otra copia sellada también y que le servirá de prueba de presentación.


La información se podrá solicitar por correo electrónico (personal_oiac.sevilla@correo.gob.es) o en los teléfonos de información detallados en esta página.

El artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece que: “en todo caso estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos los siguientes sujetos:

a) Las personas jurídicas

b) Las entidades sin personalidad jurídica.

c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.

d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.”

La Ley 39/2015 mencionada entró en vigor a estos efectos el 2 de octubre de 2016, por tanto, se recuerda la obligatoriedad de presentar la documentación a través del Registro General Electrónico de la Administración General del Estado, accesible desde el siguiente enlace:

(Acceso al Registro Electronico - Enlace de interés 3)

No se atenderá a los sujetos obligados a relacionarse con la administración vía telemática.

Horario:

 

Horario:

Invierno (16 septiembre 2023  a 15 junio 2024)

Horario de mañana:

De lunes a viernes de 8:00 h a 15:00 h

Horario de tarde:

Horario de tarde consultar en este enlace, dirección web:  https://ssweb.seap.minhap.es/icpplus/citar?org=OIACR

 

Verano (16 de junio 2024 a 15 de septiembre 2024)

Horario sólo de mañana:

De lunes a viernes de 8:00 h a 15:00 h