Moh: “Se está trabajando para que la bonificación directa del 50% a las cuotas sea cuanto antes”

Moh: “Se está trabajando para que la bonificación directa del 50% a las cuotas sea cuanto antes”

01/04/2024

• Recuerda que se ha dado respuesta favorablemente a todas las demás demandas que ha realizado el sector empresarial


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha indicado que el Ejecutivo de la Nación está trabajando para que la bonificación directa del 50% a las cuotas a la Seguridad Social para los empresarios de Melilla sea una realidad “cuanto antes”.

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad, a preguntas de los profesionales de los medios de comunicación, ha insistido en que el objetivo del Ejecutivo es implementar el sistema de bonificación directa del 50% “a la mayor brevedad” a través de una herramienta normativa.

La titular de la Delegación del Gobierno ha recordado que, tras la aprobación y puesta en marcha de los Reales Decretos 1/2023 y el 660/2023, se evaluó su repercusión y se escuchó las reivindicaciones del sector empresarial y “fueron mejorando en todos aquellos aspectos que nos solicitaron”.

Fruto de ese diálogo y esas peticiones ya se han materializado modificaciones y adaptaciones. Llegados a este punto, el Gobierno va a retomar la fórmula según la cual la bonificación se hacía de forma directa en lugar de vía subvención.

No solo eso, el Gobierno también va a atender la demanda formulada por el sector empresarial para que la bonificación se aplique a los trabajadores que sustituyen a aquellas personas que se encuentran de baja, es decir, con una incapacidad temporal (IT).

“Ambas cuestiones se trasladaron al Gobierno -ha rememorado Moh- y ya estábamos trabajando para poder, dentro de una de las medidas importantes del Plan Integral, seguir manteniendo esos beneficios fiscales para hacer de Melilla una ciudad más atractiva, un mecanismo vía normativa para volver al sistema anterior”.

“Todas las demás demandas y todas las demás peticiones del el sector empresarial ya se han resuelto favorablemente, estas dos cuestiones son las que están ahora sobre la mesa y en las que se están trabajando”, ha señalado y ha avanzado que, “en cuanto se tenga esa fórmula, esa herramienta, se pondrá en marcha”.