La Delegación inicia en el CEIP ‘Juan Caro Romero’ una visita a todos los centros de Infantil y Primaria de la ciudad

La Delegación inicia en el CEIP ‘Juan Caro Romero’ una visita a todos los centros de Infantil y Primaria de la ciudad

13/04/2021

• Moh quiere hacer con todos los equipos directivos el balance del curso escolar de este año marcado por la pandemia

• La Delegada aplaude el programa ‘Big Profe’ del ‘Juan Caro Romero’ que está consiguiendo la participación de todo el centro

• Berbel destaca el compromiso de los docentes de un centro “que es un referente, en muchos proyectos, a nivel nacional”


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha iniciado hoy en el CEIP ‘Juan Caro Romero’ las visitas que va a realizar durante este tercer trimestre a todos los Centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad para hacer un balance de este curso escolar marcado por la pandemia del COVID-19.

Así, la máxima responsable del Gobierno de España en nuestra ciudad, acompañada por el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel; y la Jefa de la Unidad de Programas Educativos (UPE), Victoria Menchacatorre, ha mantenido una reunión con el equipo directivo del ‘Juan Caro Romero’ para abordar el desarrollo del curso escolar, y han visitado varias aulas así como las instalaciones del centro.

“Éste está siendo un año especialmente duro y complejo pero en el que toda la comunidad educativa ha estado a la altura de las circunstancias, trabajando para que no perdamos esa presencialidad en las aulas y, sobre todo, para que nuestros centros educativos sean centros seguros”, ha destacado Moh.

En esta línea, ha recordado que, a pesar de los recursos que han llegado este año, -en referencia al aumento del cupo de profesores, a los profesionales de los Planes de Empleo o a la partida destinada por la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma-, “se ha tenido que poner un trabajo muy importante en marcha de manos de todos los profesionales que trabajan en todos y cada uno de los centros”.  

Implicación de todos

“Hoy queremos, especialmente poner en valor ese trabajo que han realizado los maestros y maestras junto al equipo directivo del CEIP ‘Juan Caro Romero’, en el que hoy nos encontramos”.

“Además de la visita a las dependencias del centro, donde quiero destacar la creación de un aula para el alumnado con trastorno del espectro autista (TEA), acondicionada perfectamente para las necesidades de estos alumnos, hemos mantenido una reunión con el equipo directivo, donde nos han trasladado la forma de trabajar de este año, las dificultades que han podido encontrarse”, ha relatado.

Llegados a este punto, la Delegada ha subrayado la labor realizada por los profesionales del centro: “Se han reinventado y han puesto en marcha un programa con el fin de que sus alumnos, además de tener la socialización especial que estamos teniendo este año, puedan interactuar entre todas las clases”.

Así, gracias al programa ‘Big Profe’ que han puesto en marcha y que consiste en la creación de diferentes retos para que sean solventados por las diferentes aulas y que ha conllevado la instalación de 24 cámaras, se ha logrado la implicación y participación de todo el profesorado y el alumnado de Educación Primaria.

“Quiero felicitar a todos por la magnífica labor que han realizado con la puesta en marcha de este programa, donde una vez, analizada la situación, han sabido dar respuesta a las necesidades reales de su centro con la total implicación de todo el centro”, ha reconocido.

Por último la Delegada ha trasladado al equipo directivo y al claustro el agradecimiento “por la enorme labor que han realizado este año, por el trabajo, por la dedicación y porque sigan trabajando de esta manera tan incansable que al final da como resultado el buen trabajo del propio centro educativo”.

Centro emblemático

Por su parte el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, que ha tildado al CEIP ‘Juan Caro Romero’ de centro “emblemático”, ha hecho especial hincapié en el compromiso y buen hacer de los profesionales del centro.

“Es un orgullo estar en estas instalaciones y con este profesorado, porque se comprometen a diario con el trabajo que llevan a cabo”, ha expuesto. Así, ha recordado que ha sido siempre un centro pionero en la aplicación de las diversas normativas educativas que han ido aflorando durante estos últimos 30 años, como también ha destacado el compromiso del centro con  la defensa del ecosistema y la biodiversidad, áreas en las que “están haciendo una gran labor”.

“Si ya de por si el ejercicio de la función docente es un ejercicio claramente vocacional, en este centro el profesorado se ha comprometido fuertemente en la atención al menor que se dispensa en estas instalaciones educativa”, ha señalado.

En este sentido ha apuntado que el centro se ha caracterizado a lo largo de todo estos cursos académicos por la proyección de proyectos educativos “que han sido un referente y que se han llevado premios incluso a nivel nacional”.