El Jefe superior de Policía desmiente a Ventura: “La cifra de menores que entran por la frontera va a la baja desde junio”

20/07/2018

Moh reconoce que le duele que el Consejero de Bienestar Social ataque a la Policía con tal de tratar de tapar su mala gestión


El Jefe Superior de Policía de Melilla, Francisco Rodríguez, ha desmentido al Consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura: “la cifra de menores que entran por la frontera va a la baja desde junio”.

El máximo responsable de la Policía en nuestra ciudad echaba así por tierra las afirmaciones del miembro del Gobierno local que quiso poner el foco en la frontera. “Hubo un repunte importante en enero, pero junio y lo que va de julio la tendencia ha sido de disminución”, ha subrayado, al tiempo que ha explicado que los datos de la Policía son objetivos “porque identificamos a los menores de nuevo ingreso y la tendencia ha sido a la baja”.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, por su parte, ha reconocido que le duele el ataque de Ventura a la Policía Nacional. “Los agentes de la Policía hacen un trabajo riguroso y profesional”, ha recalcado, al tiempo que le ha pedido que deje de lanzar balones fuera para tratar de tapar su incompetencia.

“Los menores este mes y medio han entrado por la frontera. ¿Y antes? ¿Se teletransportaban?”, se ha preguntado irónicamente, y se ha referido a incidentes como el del trabajador de un centro de menores detenido por su presunta vinculación por terrorismo o el hecho de que Ventura ha sido noticia, por cuestiones negativas, a nivel nacional e incluso en programas como el de El Gran Wyoming. “Que asuma que no está haciendo las cosas como debe hacerlas y deje de lanzar balones fuera”, la ha pedido.

“Alguna responsabilidad sobre los menores debe tener Ventura, porque si no, ¿para qué está él de Consejero?”, se ha preguntado, al tiempo que ha lamentado la actitud del miembro del Gobierno local: “Es muy fácil echar la culpa a terceros. Lo que tiene que hacer es asumir sus responsabilidades y ponerse a trabajar para dar solución al problema