El capitán de la Guardia Civil, Juan Antonio Gallego, se despide del Delegado del Gobierno

El capitán de la Guardia Civil, Juan Antonio Gallego, se despide del Delegado del Gobierno

07/05/2018

Con motivo de su pase a la situación de retiro y tras 46 años en el cuerpo


El Capitán de la Guardia Civil, Juan Antonio Gallego Esteban, ha acudido este mediodía a despedirse del Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, tras pasar a situación de retiro.

Acompañado por el Coronel de la Guardia Civil de Melilla, Antonio Sierras, y por el Comandante u Jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, Arturo Ortega, Juan Antonio Gallego ha recibido el agradecimiento del Delegado por los servicios prestados. Asimismo, Abdelmalik El Barkani le ha deseado suerte en su nueva etapa.

Juan Antonio Gallego ha pertenecido durante 46 años en la Guardia Civil, en los que ha estado destinado, además de en Melilla y entre otros destinos, en Toledo, Madrid, Málaga y Guipúzcoa, donde estuvo 20 años dedicado a la lucha antiterrorista.

Juan Antonio Gallego ha cubierto en Melilla los 7 últimos años de su carrera, los tres primeros como Jefe de la Compañía de Segurida Ciudadana, encargada de la vigilancia y custodia de la valla fronteriza de Melilla, y el resto en la Ayudantía de la Comandancia de la Guardia Civil.

A lo largo de su carrera ha recibido 18 condecoraciones, las más destacadas son las dos Cruces de Plata de la Orden al Mérito de la Guardia Civil y una tercera Cruz de la misma Orden con distintivo rojo.