Mayor refuerzo policial para garantizar la seguridad en la Feria 2017

Mayor refuerzo policial para garantizar la seguridad en la Feria 2017

30/08/2017

Con más de 1.200 servicios, el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local trabajarán coordinadamente durante los próximos festejos patronales


La Junta Local de Seguridad, presidida por el Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha ultimado esta misma mañana los detalles del amplio dispositivo de seguridad que velará por el buen desarrollo de los próximos festejos patronales de Melilla.

Con un importante incremento en el número de servicios que prestarán las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en estrecha colaboración con la Policía Local, la Feria de Melilla contará además con un mayor sistema de video vigilancia, con un total de 32 cámaras en el recinto ferial y zonas adyacentes, y más seguridad privada en las casetas municipales y Punto de Información de la Viceconsejería de Festejos.

En concreto, serán más de 1.200 los servicios que prestarán las distintas policías y Guardia Civil, no sólo durante la fiestas, sino también con ocasión de la ‘Operación Feriante’, destinada a evitar el acceso de inmigrantes irregulares y polizones a las distintas atracciones de Feria una vez acabada la Feria..

La asignación de servicios por cuerpos de seguridad se desglosa en: 391 por parte del Cuerpo Nacional de Policía, 469 por parte de la Guardia Civil y 456 por parte de la Policía Local.

El sistema de seguridad se complementará con una zona perimetral, de acceso restringido al tráfico rodado y contará también con un retén permanente del cuerpo de Bomberos y otro de ámbito sanitario. A tal fin, junto al recinto ferial, se habilitará un Puesto de Socorro, atendido por 2 técnicos y 1 DUE, así como una Ambulancia atendida por otros 2 técnicos sanitarios y otro DUE. Por su parte, un equipo de cuatro bomberos, con su correspondiente vehículo de extinción de incendios y demás recursos materiales, cubrirá también el servicio permanente asignado al recinto festivo.

Igualmente, se activará un servicio diario de Protección Civil, integrado por una decena de voluntarios.

Asimismo, un año más, se repartirán, en el Punto de Información Ferial, por parte de la Consejería de Seguridad Ciudadana y en coordinación con la Viceconsejería de Festejos, las pulseras identificativas que ayudarán al mejor control de los menores acompañados que acudan a la Feria

La vigilancia extraordinaria con motivo de los festejos abarcará  además medidas de refuerzo en el servicio habitual de vigilancia y control de seguridad que la Guardia Civil realiza en Puerto Noray y escolleras colindantes con el puerto comercial, así como en los puestos y vallas fronterizas y demás lugares sensibles que requieren de un mayor seguimiento en materia de seguridad.

A la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, celebrada esta misma mañana en esta Delegación del Gobierno bajo la presidencia de Abdelmalik El Barkani, han acudido los principales mandos de la Jefatura Superior de Policía, Guardia Civil y Policía Local, el Consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, y el Director General de su Consejería, Gregorio Castillo, y el Viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz.

El diseño del dispositivo atiende las medidas excepcionales derivadas del actual Nivel de Alerta 4 reforzado y pretende prevenir los posibles delitos y asegurar una pronta respuesta ante los que pudieran cometerse.