La Policía Nacional detiene a un joven armado que en su huida allana un domicilio

23/12/2014

Agentes de la Policía Nacional han procedido en la mañana de ayer a la detención de un individuo de 24 años en un domicilio de la carretera de Tiro Nacional, resultando herido leve en el transcurso de la intervención uno de los policías intervinientes.

Los hechos sucedieron a las 11.15 horas de ayer. Un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) fue comisionado con motivo de la llamada de un ciudadano a la Sala del 091 que alertaba de la presencia de un joven armado en un portal de la carretera de Tiro Nacional.

A la llegada de los agentes, los vecinos informaron a la Policía de que un joven armado con una pistola y un cuchillo acababa de pinchar las cuatro ruedas y romper los espejos retrovisores de un vehículo, así como de que en ese mismo momento se encontraba amenazando al propietario de este turismo.

Otros dos indicativos del GAC acudieron en apoyo al lugar, iniciándose una persecución a pie de este individuo que, al percatarse de la presencia policial, había huido escaleras arriba de uno de los bloques de viviendas del vecindario.

Aprovechando que uno de los pisos tenía las llaves puestas en la cerradura, el joven irrumpió en él y cerró la puerta. Sorprendida y asustada por su repentina entrada, una niña de 12 años que se encontraba sola en ese domicilio comenzó a gritar pidiendo auxilio.

La menor abrió de inmediato la puerta de su casa a los agentes, encontrando los policías al joven encerrado en el aseo. En su detención ofreció gran resistencia activa en todo momento, resultando herido por arma blanca en la mano izquierda uno de los agentes intervinientes.

Al detenido le constan antecedentes por daños, delito contra la salud pública, atentado contra los agentes de la Autoridad y robo con violencia e intimidación.