La Guardia Civil, con la cooperación de las fuerzas marroquíes, impide que unos 800 inmigrantes lleguen a la valla de Melilla

15/12/2014

El dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil se ha mantenido alerta durante esta pasada madrugada ante el avistamiento, desde las 03.00 horas del día de hoy, de varios grupos de inmigrantes que, por distintas zonas del perímetro fronterizo, intentaban aproximarse a la valla de Melilla.
Un total de 800 inmigrantes, divididos en tres grandes grupos, inician su aproximación a Melilla a la hora señalada, en que se detecta a unos 400 por la zona de Barrio Chino
Poco después se avista un segundo grupo, de unos 200, por las proximidades de Farhana. Y, finalmente, sobre las 3.45, un tercer grupo, de otros 200, por el sector cercano a la frontera de Beni-Enzar.
No obstante, el despliegue de la Guardia Civil, que una vez más activó el helicóptero asignado a la vigilancia fronteriza, unidades de su Comandancia en Melilla y los módulos de la ARS destinados a nuestra ciudad, logró, con la cooperación de las fuerzas marroquíes, que ninguno de los grupos consiguiera acercase al vallado.
Si bien, la alerta no aminoró en toda la noche, dada las escaramuzas y movimientos constantes de los distintos grupos para lograr alcanzar la valla. De hecho, el dispositivo de la Guardia Civil no se desactivó hasta pasadas las 07.00 horas, en que el helicóptero ya volvió a su base en el helipuerto de la ciudad.
El intento masivo de aproximación a la frontera de Melilla registrado en el día de hoy es el segundo que se produce en lo que va de mes, después de que el pasado día 9 otros 500 inmigrantes, igualmente divididos en varios grupos, protagonizaran un movimiento similar de aproximación a la valla de Melilla.
Entonces tampoco lograron alcanzar el perímetro fronterizo, gracias a la eficacia del dispositivo policial desplegado por la Benemérita y la estrecha cooperación de las fuerzas marroquíes.
Con la aproximación de hoy ya son más de 18.000 los intentos individuales de acceso irregular a Melilla a través de la vulneración del vallado fronterizo que se llevan contabilizados en lo que va de año.