Policía Nacional y Policía Local detienen a tres jóvenes, presuntos autores del incendio de tres contenedores de papel

10/09/2014

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres jóvenes de 18 años de edad, por su presunta participación en la quema de tres contenedores de papel y cartón en la calle General Astilleros.

Los hechos sucedieron a las 01:45 horas del domingo día 7. Los policías de un indicativo de paisano del servicio de noche del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), que se encontraba patrullando por la zona, escucharon por la emisora policial que varios individuos habían incendiado tres contenedores en la calle General Astilleros.

Tras personarse en el lugar, los agentes verificaron que, si bien había producido una gran humareda, el fuego no había causado víctimas. Posteriormente se entrevistaron con un ciudadano que les proporcionó descripciones detalladas de las prendas de vestir de tres individuos jóvenes que, minutos antes, habían prendido fuego a los contenedores y se habían marchado corriendo.

Una vez difundida esta información a los demás indicativos policiales en servicio, los policías realizaron varias batidas por la zona hasta localizar, rebuscando en el interior de un contenedor de papel, a tres jóvenes que coincidían plenamente con las características facilitadas.

Al percatarse de la presencia policial, uno de ellos arrojó un mechero al suelo, dándose inmediatamente los tres a la fuga a la carrera en distintas direcciones.

Los policías fueron dando alcance sucesivamente a los sospechosos, contando para ello con la colaboración de otros agentes de la Policía Local que ya se encontraban por la zona, resultando los tres individuos detenidos a los pocos minutos de ser localizados.

Una vez trasladados a dependencias policiales se comprobó que se trataba de tres jóvenes de 18 años que carecían de antecedentes. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cinco.