La Policía Nacional detiene a un joven, presunto autor de dos recientes robos con violencia en comercios del centro

02/12/2013

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención, en la tarde del 29 de noviembre, de un joven de 23 años como presunto autor de dos robos con violencia ocurridos recientemente en establecimientos comerciales del centro de la ciudad.

Los hechos sucedieron en las tardes de los días 27 y 28 de noviembre. A las 18:50 horas del 27 un individuo de unos 24 años de edad y 1,75 metros de estatura, según la descripción proporcionada por una empleada, había intentado llevarse la caja registradora de una tienda sita en la calle Reyes Católicos. Al impedírselo se produjo un forcejeo y el joven propinó un fuerte puñetazo en la cabeza a la dependienta, dejándola aturdida, marchándose a la carrera del lugar sin conseguir su propósito. Al día siguiente, a las 16:30 horas, se produjo un hecho similar en otro establecimiento sito en la avenida Juan Carlos I Rey. La cajera impidió que un joven se llevase la caja registradora, pero fue golpeada en la cabeza y en la pierna derecha.
Inmediatamente, el Grupo de Delincuencia Urbana (G.D.U.) de esta Jefatura Superior inició las investigaciones pertinentes y estableció un dispositivo de vigilancia en la zona comercial. Las descripciones facilitadas por las agredidas, así como las pesquisas policiales realizadas, dieron como resultado la localización y detención, a las 17:40 horas del día 29, en la avenida Juan Carlos I Rey, de un joven de 23 años que coincidía plenamente con el retrato proporcionado por las empleadas.

Investigaciones posteriores realizadas por los agentes del G.D.U. en dependencias policiales confirmaron la presunta autoría de este joven de los robos con violencia de los días 27 y 28.

El detenido, que cuenta con varios antecedentes por daños y resistencia y desobediencia a los Agentes de la Autoridad, ha sido puesto a disposición a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cinco de los de Melilla.