El Gobierno colabora con el Ayuntamiento de Barreiros en la oferta de formación para adultos

Imagen subdelegada Aula Mentor Barreiros

11/05/2022

Isabel Rodríguez, que visitó las instalaciones del Aula Mentor, felicita al Ayuntamiento mariñán por sumarse a la oferta de formación online del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Aproximadamente 2.700 vecinos y vecinas de Barreiros pueden optar a la oferta de cursos a través del Aula Mentor

Este programa del Ministerio de Educación cuenta con una oferta de hasta 170 cursos

Barreiros es, después de Burela, el segundo ayuntamiento de A Mariña que se adhiere la este programa en el que ya participan nueve ayuntamientos de la provincia


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, animó hoy a los vecinos y vecinas de Barreiros a aprovechar la oportunidad de mejorar su formación que les brindan el Ayuntamiento y Gobierno con el amplio programa de formación que ofrece el Aula Mentor. La subdelegada participó, junto con la alcaldesa, Ana Ermida, y los concejales María Carmen Veiga y Antonio Veiga, en la presentación del nuevo Aula Mentor creada en Barreiros gracias a la colaboración entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ayuntamiento.

Isabel Rodríguez aplaudió la decisión del Ayuntamiento de adherirse a esta iniciativa que le permite ofrecer a sus vecinos y vecinas a un programa de formación online no reglada para personas adultas del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Son aproximadamente 2.700 las personas que podrían acceder la formación a través del nuevo Aula Mentor.

Rodríguez informó de que Barreiros es el segundo ayuntamiento de comarca, junto con Burela, que se adhiere la este programa en el que ya participan nueve ayuntamientos de la provincia de Lugo.

La subdelegada explicó que el Aula Mentor es una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional que ofrece formación online
no reglada, flexible y con tutorización personalizada. Está destinado a mayores de 18 años y cuenta con un catálogo de más de 170 cursos clasificados por áreas formativas con los que ampliar las competencias personales y profesionales.

El Ministerio de Educación convoca cada año ayudas a entidades locales destinadas al mantenimiento de las aulas. El Ayuntamiento de Barreiros obtuvo una aportación de 4.000 euros para la creación de su Aula Mentor y la colaboración entre las dos instituciones quedó regulada en un convenio firmado el pasado verano.

Al sumarse a esta iniciativa que funciona en toda España, los vecinos y vecinas de Barreiros pueden acceder a formación online, tanto desde su domicilio como en los ordenadores que pondrá a su disposición el Ayuntamiento. En Barreiros, el Aula Mentor se pone en marcha, una vez formada la persona responsable del asesoramiento y orientación de los alumnos, así como de la gestión de las matrículas en los distintos cursos.  

A través del Aula Mentor se puede obtener formación en áreas como informática e internet, ofimática, diseño y  autoedición, diseño web, medios audiovisuales, redes y equipos informáticos, instalación y control, programación, educación, emprendedores, salud, entre otras.
Los cursos tienen validez oficial y una vez superados se obtiene un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. El coste de los cursos es de 24 euros mensuales y la duración depende del tiempo que le dedique cada estudiante, ya que se trata de una formación a distancia y flexible.

El plazo de matrícula está abierto todo el año, salvo el mes de agosto, excepto los cursos CISCO y los de Formación del Profesorado, para los que hay fechas concretas.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

El Aula Mentor de Barreiros está situada en la Carretera de la playa. Para ampliar información sobre su funcionamiento y las inscripciones puede consultarse la página web del Ayuntamiento www.concellodebarreiros.gal o a través del correo electrónico barreiros@aulamentor.es o en el teléfono 666 875 946.