El delegado del Gobierno en Galicia reconoce la contribución de los funcionarios y funcionarias del Estado a la consolidación de la España constitucional

Imagen de los condecorados

11/12/2018


Javier Losada ha presidido el acto de entrega de distinciones a 19 empleados públicos en reconocimiento por sus 35 años de servicio


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha reconocido hoy la contribución esencial de los funcionarios y funcionarias del Estado a la “consolidación de la España constitucional y moderna en la que hoy vivimos”. Javier Losada ha puesto en valor el esfuerzo de los funcionarios para conseguir una Administración que sirva, como apunta la Constitución a los “intereses generales, con lealtad y con neutralidad”. De esta forma, señaló el delegado, los funcionarios y funcionarias han servido desde hace 40 años a cumplir el artículo 14 de la Constitución que garantiza “la igualdad de los españoles ante la Ley”.

El delegado del Gobierno ha presidido hoy el acto de entrega de distinciones por reconocimiento de servicios prestados a 19 funcionarios y funcionarias de la Delegación Especial de Economía y Hacienda en Galicia y del Tribunal Económico Administrativo Regional. A todos ellos, que cumplen 35 años de servicio, ha dirigido unas palabras de agradecimiento, que ha hecho extensibles al resto personal.

Al acto han asistido también la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo; el delegado especial de Economía y Hacienda en Galicia, Angel Rodríguez; el presidente del Tribunal Económico-Administrativo Regional (quien también ha sido condecorado), Pedro Ibáñez; y el gerente regional del Catastro, Benito Bericochea.

La Delegación de Economía y Hacienda en Galicia se ocupa de áreas tan sensibles como la gerencia e inspección catastral o la intervención de las cuentas del sector público estatal mientras que el Tribunal Económico Administrativo Regional se ocupa de resolver las miles de reclamaciones económico-administrativas contra tributos estatales que se presentan cada año en Galicia.