Javier Losada: “A este Gobierno nadie le da lecciones de España y nadie le da clases de Constitución”

Javier Losada: “A este Gobierno nadie le da lecciones de España y nadie le da clases de Constitución”

07/11/2018


“La mejor forma de defender España es apoyar los presupuestos y defender la subida de las pensiones, el aumento de las becas y la subida del salario mínimo”, subraya el delegado del Gobierno

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, pide a la Policía Nacional un “plus de esfuerzo” en la lucha contra la violencia machista


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha subrayado hoy que al Ejecutivo central y “al partido que lo sustenta, nadie le da lecciones de España y nadie le da lecciones de Constitución”. Ha proclamado que el Gobierno al que representa “es profundamente democrático” y, por lo tanto, “no admite ataques a la Carta Magna ni a las instituciones del Estado”.

Durante su discurso con motivo de la toma de posesión de Estíbaliz Palma como nueva comisaria provincial de Pontevedra, Javier Losada se ha referido a los que “pretenden dar lecciones y no habían nacido” cuando muchos, como él, peleaban y defendían “la idea de una España, libre, plural, democrática y solidaria”.

“Les digo algo más a los que se arrogan la defensa de España. Les digo que la mejor forma de defender España es con hechos. La mejor forma de defender España es apoyar los presupuestos y defender la subida de las pensiones (…), defender el aumento de becas a nuestros jóvenes (…) y defender así la subida del salario mínimo”, ha detallado en un momento en el que el gobierno ha optado por “defender España con palabras y hechos”.

 

 

El delegado del Gobierno ha defendido las políticas “progresistas, modernizadoras y de igualdad”, además de las medidas “que persiguen una igualdad verdadera y que pretenden acabar con una lacra social que es inasumible”, como es la desigualdad. Lo ha hecho en un momento en el que una mujer, Estíbaliz Palma, es protagonista por una toma de posesión que es “la primera vez” que ocurre, por lo que el objetivo del Gobierno de Pedro Sánchez es evitar que continúen siendo novedosos los hechos vinculados a la igualdad.

Antes de felicitar a la nueva comisaria, Javier Losada ha opinado que estará a la altura del reto que asume que no es otro que “el de garantizar la convivencia, la seguridad y la libertad. El mantenimiento de la legalidad y el respeto a la Constitución”, ha añadido.

UN “PLUS” EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha mostrado su cercanía con la Policía, pues conoce todas “las demandas y reclamaciones” de los agentes, en las que trabaja. En ese contexto, ha pedido un “plus de esfuerzo y compromiso” para la “sensibilización y lucha contra las violencias machistas”.

NUEVA COMISARIA

Estíbaliz Palma, que sustituye a Manuel Bouzas, es una de las cuatro comisarias de la Policía Nacional que va a ocupar un puesto de esta responsabilidad de las treinta mujeres que tienen rango de comisarias en todo el Estado. Será la primera mujer en ostentar el cargo de comisaria provincial en Pontevedra. Palma ocupaba hasta ahora el puesto de comisaria jefa de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, lleva más de dos décadas en el cuerpo y es natural de Bilbao.