Pilar López-Rioboo reafirma el total compromiso del Gobierno con el Xacobeo 2021 y la leal disposición a colaborar en su desarrollo

Imagen de los asistentes al pleno de la Comisión Organizadora del Xacobeo 2021

28/11/2018

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha subrayado el total compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con el Xacobeo 2021 y ha puesto a disposición de la Comisión Organizadora de todo el dispositivo disponible de fuerzas y cuerpos de Seguridad para tal cometido.

Pilar López-Rioboo ha asistido esta mañana a la reunión del pleno de la Comisión Organizadora del Xacobeo 2021, en la que se han aprobado las líneas fundamentales para la elaboración del Plan Estratégico así como el borrador del proyecto de Decreto por el que se regulará la utilización de la marca Xacobeo 2021.

Durante la reunión la subdelegada del Gobierno en A Coruña ha incidido en la lealtad institucional y de cooperación que preside toda actividad y actuación de la Delegación del Gobierno en Galicia con el resto de administraciones.

Por ello ha recordado que las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado se encuentran al servicio de todos los gallegos y gallegas y que por lo tanto se desplegará el mayor de los dispositivos positivos en este sentido, tratando de velar por el correcto desarrollo del evento y por la seguridad de los peregrinos y usuarios del Camino de Santiago.

También ha reafirmado la disposición del Gobierno de España a colaborar en el Xacobeo, tal como en su momento trasladó el propio presidente Pedro Sánchez al titular de la Xunta de Galicia en el encuentro mantenido por ambos.