La fachada de la Delegación del Gobierno se iluminará de morado con motivo del Día contra la Violencia de Género

Imagen de la fachada

21/11/2018


Será este viernes coincidiendo con la entrega de los Premios “Meninas” a entidades y personas destacadas en la lucha contra esta lacra

Se utilizarán luminarias LED de bajo consumo que simularán 8000 bombillas de este color simbólico

Le seguirán las cuatro subdelegaciones provinciales, cuyo edificios principales lucirán el color violeta el domingo, día 25N


La Delegación del Gobierno en Galicia iluminará la fachada de su sede con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este color se activará en la tarde del viernes, día 23, coincidiendo con la entrega en esta sede de los Premios “Meninas” de Galicia, con los que la Delegación galardona a entidades y personalidades por su compromiso con la lucha contra esta lacra y protección a las víctimas.

A este encendido le seguirán las cuatro subdelegaciones provinciales, cuyos edificios lucirán el color violeta desde la tarde del domingo, día 25 de noviembre. Con ello, Delegación del Gobierno y las subdelegaciones se suman por primera vez a un acto simbólico que se realiza en edificios emblemáticos de todo el mundo y que nació con el objetivo de dar mayor visibilidad a esta conmemoración y a su significado.

Con este objetivo y durante todo este mes, la Delegación del Gobierno en Galicia organiza un programa de actos de sensibilización y de divulgación cuyo elemento central será la entrega de los Premios “Meninas”. Estos galardones también se conceden por primera vez en la Comunidad gallega y en esta edición galardonarán a la Casa de Acogida de Ferrol, la organización Si hai saída de Lugo, la Fundación Solidaridad Amaranta de Ourense, la asociación Faraxa de Vigo y al magistrado titular de violencia de género de A Coruña, Miguel Filgueira. Otorga, además, menciones honoríficas a la EMUME de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, a la UFAM de la comisaría de Policía Nacional de Pontevedra y a la Policía Local de Vigo.

Para la iluminación de estas fachadas se utilizarán luminarias LED de alto rendimiento lumínico y bajo consumo que simulan el efecto que causarían 8000 bombillas incandescentes. Cada luminaria dispone de 2000 LEDs con tecnología RGBW que permite la posibilidad de conseguir todo el espectro de color. Están preparadas especialmente para iluminar estructuras arquitectónicas y atracciones temáticas gracias a su diseño para intemperie y su alta intensidad 28.000 lumen.