El delegado del Gobierno felicita al equipo médico del CHUAC que participó recientemente en una misión humanitaria en Palestina

Imagen de la visita

21/11/2018


Javier Losada destacó su solidariedad y la excelencia del equipo de profesionales


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha recibido al equipo de profesionales del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) que han participado recientemente en una misión humanitaria en territorios de Palestina. Javier Losada les trasladó sus felicitaciones y puso en valor su compromiso social y su excelencia médica.

A esta visita asistieron Víctor Bautista, responsable de cirugía cardíaca infantil; Isaac Martínez, cardiólogo; José Antonio González, perfusionista y las enfermeras de UCI Milagros Liñares y Rita Jácome. Junto a un grupo de profesionales del Hospital San Joao de Oporto, el equipo coruñés se desplazó al Complejo Médico Palestino, en la ciudad de Ramala, a finales del pasado mes de octubre con el objetivo de operar de afecciones cardíacas a varios niños.

Esta ha sido la tercera ocasión en que estos profesionales dedican su esfuerzo y tiempo en los territorios palestinos. La misión cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad palestino y se materializa a través de la de ONG Fondo de Ayuda a los Niños Palestinos.