Javier Losada: “Quiero dejarlo bien claro, la central térmica de As Pontes va a seguir abierta”

Javier Losada: “Quiero dejarlo bien claro, la central térmica de As Pontes va a seguir abierta”

16/11/2018


“No va a cerrar porque cumple los cometidos que marca la política energética europea y porque, además, está haciendo las obras para acomodarse a la legislación vigente”, asegura el delegado del Gobierno

Javier Losada resalta el compromiso del Gobierno “con la transición ecológica, con el medio ambiente, con el cambio climático y con aquellas empresas que hacen su trabajo”


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha sido rotundo hoy con el futuro de la central térmica de As Pontes de García Rodríguez: “Quiero dejarlo bien claro, As Pontes no se va a cerrar, As Pontes va a seguir abierta”, ha manifestado ante los periodistas al término de un acto en Vigo.

“Va a seguir abierta porque cumple los cometidos que marca la política energética europea y porque, además, está haciendo las obras para acomodarse a la legislación vigente”, ha continuado. En ese sentido, ha enviado “un mensaje de tranquilidad al alcalde, a los vecinos y a las empresas de As Pontes”.

Javier Losada ha recalcado que como ocurre con la central térmica de As Pontes, “seguirán abiertas todas las empresas que se ajusten a la política energética”.

En todo caso, ha aclarado que “el Gobierno no tiene la decisión de cerrar ninguna central” sino que “tiene decisión de que se cumplan las directivas que hasta ahora no estaban vigentes en España”. Por eso tiene la “seguridad” de que la de As Pontes “seguirá abierta”.

El Gobierno tiene “un compromiso con la transición ecológica, con el medio ambiente, con el cambio climático y con aquellas empresas que hacen su trabajo”, ha manifestado. Por eso, si otras centrales quieren mantener su actividad, lo que tienen que hacer es “actuar conforme a lo que marca la legislación vigente”, ha zanjado.