La ministra de Trabajo y el delegado del Gobierno ponen en común con los empresarios gallegos las medidas vinculadas al tejido productivo en las que trabaja el Gobierno

La ministra de Trabajo y el delegado del Gobierno ponen en común con los empresarios gallegos las medidas vinculadas al tejido productivo en las que trabaja el Gobierno

11/11/2018


Valerio escucha las peticiones empresariales del tejido productivo gallego


La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha puesto en común hoy con los empresarios gallegos las medidas vinculadas al tejido productivo en las que trabaja el Gobierno. Lo ha hecho en una reunión, junto al delegado del Gobierno, Javier Losada, mantenida en Santiago de Compostela con representantes de la patronal.

Valerio se ha sentado con los empresarios para analizar la mesa de diálogo social puesta en marcha a nivel estatal. Durante la reunión, la ministra ha puesto en común varias medidas en las que trabaja el Ejecutivo en materia empresarial y de desarrollo del tejido productivo.

La ministra de Trabajo también ha escuchado los planteamientos de la patronal gallega, de los que ha tomado nota con el compromiso de tenerlos presentes en su trabajo a partir de ahora. Estos se han mostrado preocupados por la propuesta de aumento de salario mínimo, que calculan que supondrá un impacto de 340 millones de euros en la Comunidad. Al término del encuentro, se han mostrado satisfechos por el desarrollo de esta toma de contacto.

Los empresarios han estado encabezados por el portavoz de la junta de vicepresidentes de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla. Este ha estado acompañado por representantes de las confederaciones de las cuatro provincias, así como los presidentes de Luckia, José González, y Feiraco y Clun, José Severino Pérez; además de la directora de relaciones institucionales de Mercadona para Galicia, Carmen Fernández.