La subdelegada del Gobierno recibe a los niños saharauis que participan en el Programa “Vacaciones en Paz 2018” en concellos de la provincia de A Coruña

Imagen de familia de los asistentes

16/08/2018


Pilar López-Riobóo agradeció a las asociaciones, concellos, familias y funcionarios que hacen posible estas estancias vacacionales


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Riobóo, ha recibido hoy a una representación de los niños y familias de la provincia coruñesa que participan en el programa “Vacaciones en Paz 2018”. En un acto desarrollado en la Delegación del Gobierno, la subdelegada ha manifestado su agradecimiento público a los voluntarios, familias de acogida, y Concellos que hacen posible la estancia vacacional de los menores saharuis, residentes en los campamentos de Tindouf (Argelia), junto a familias españolas.

López-Rioboo destacó la solidariedad y la voluntad de las familias acogedoras coruñesas. También dedicó parte de su intervención a agradecer al trabajo de los funcionarios de la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña que trabajan para que este programa se desarrolle con todas las garantías en relación a la estancia legal de los menores en España. A este agradecimiento se sumó también la presidenta de la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharau, Maite Isla, que estaba acompañada por varios integrantes del colectivo encargado de este programa.

Vacaciones en Paz es un proyecto de acogida temporal de niños y niñas saharauis durante los meses de julio y agosto, que en Galicia desarrolla Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (SOGAPS). A través de esta iniciativa, que se desarrolla desde el año 1991, se ofrece a las familias saharauis la posibilidad de que sus hijas y sus hijos disfruten de una estancia agradable, humana y culturalmente rica, bajo la supervisión y los cuidados de las familias acogedoras gallegas.