La subdelegada del Gobierno en A Coruña se muestra sensible a las propuestas de Libera contra el maltrato animal

Imagen de la reunion de la subdelegada con el responsable de la Asociacion Animalista Libera

16/08/2018


Analizará distintas fórmulas de colaboración para fomentar el respeto y cuidado a los animales


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Riobóo, ha mantenido una reunión de trabajo con Rubén Pérez, responsable de la asociación animalista Libera, para conocer la labor que realizan y estudiar posibles fórmulas de colaboración. La subdelegada le ha trasladado la sensibilidad de la Delegación del Gobierno en el respeto a los animales y la disposición para trabajar conjuntamente contra el maltrato.

En esta línea, la subdelegada ha mostrado su disposición a colaborar en campañas de prevención del abandono y del maltrato animal, así como a la participación activa en todo lo relacionado con el bienestar y protección de los animales, dentro de las competencias del Gobierno.

En el transcurso de la reunión celebrada hoy, se han planteado una serie de temas, entre los que destaca el maltrato a équidos, que se registra principalmente en los montes gallegos.

También se ha tratado la formación sobre protección animal para los Cuerpos de Seguridad y funcionariado del Estado en Galicia. Así como el desarrollo de protocolos eficientes de colaboración entre instituciones y emergencias. Rubén Pérez también ha advertido contra la presencia de personas menores de edad en eventos de tauromaquia.

La subdelegada de A Coruña se ha mostrado receptiva a los problemas y propuestas planteadas desde Libera y se ha comprometido a estudiar y analizar cada una de ellas con el fin de ver en qué medida la Subdelegación puede trabajar y apoyar iniciativas que ayuden a sensibilizar y luchar contra el maltrato animal.