Santiago Villanueva presenta los nuevos vehículos de la Policía Nacional para la provincia de A Coruña

El delegado del Gobierno y el Jefe Superior de Policía presentaron los nuevos coches

09/04/2018

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y el jefe superior de Policía de Galicia, Manuel Vázquez, presentaron esta mañana 6 de los 10 nuevos vehículos que se destinarán a las comisarías de la provincia de A Coruña.

Los seis nuevos coches Zetas, que se destinarán a labores de patrulla, y que se repartirán 3 en A Coruña, 2 en Santiago y 1 en Ferrol. Asimismo, se incorporaron a la comisaría de A Coruña 3 coches camuflados y una nueva furgoneta. A estos vehículos se suman otros 14 de la misma tipología repartidos entre Lugo, Ourense y Pontevedra.

La Jefatura Superior dispone en toda la comunidad de una flota de 619 vehículos, de los que 127 son Zetas y 211 camuflados. A estos se les suman otros 404, como furgonetas, motos y vehículos de unidades especiales, entre otros.

Durante la presentación, el delegado del Gobierno destacó que los nuevos vehículos del parque móvil de la Policía Nacional en A Coruña “van a permitir una patrulla más fácil, más cómoda y además con una mayor accesibilidad”, añadiendo que están dotados de medios de última generación, con luces led que permiten mayor visibilidad y seguridad y menor consumo. Todo esto, señaló, con el objetivo principal de dar un mejor servicio a la ciudadanía.

En el mismo acto, recordó que Galicia verá cómo se irá ampliando la cobertura de este cuerpo de seguridad ya que están próximos a incorporarse en la comunidad los agentes que saldrán de la academia tras haber superado las pruebas y formación correspondientes a la convocatoria de oposiciones.

En total, desde 2015 hasta la convocatoria de 2018 se han aprobado 10.705 nuevas plazas para reforzar la plantilla de la Policía Nacional en toda España.