Julio

Una imagen de la estación de Mérida
31/07/2017

Adif licita la gestión y comercialización de la terminal de mercancías de Mérida

Adif ha licitado, por importe de 364.632 euros (sin IVA), el concurso para la gestión de servicios y comercialización de la terminal de transportes de mercancías de Mérida, en Badajoz. El adjudicatario gestionará y comercializará, a su entero riesgo y ventura, los espacios, instalaciones y recursos que se ponen a su disposición. En esta licitación, como novedad y garantía para el cliente final, se contempla que el licitador, además de la oferta económica, deberá presentar una oferta técnica sobre el tipo de servicios y calidad a ofertar, así como los baremos que permitan su evaluación, comprometiéndose Adif por su parte a difundir en su página web los compromisos adquiridos por el adjudicatario.

Los dominios “.es” registrados en Extremadura suponen el 1,3% del total de los “.es” dados de alta en España
31/07/2017

Extremadura aumenta sus dominios “.es” en un 21,9% en cinco años y supera los 20.500 registros

Los “.es”, nombres de dominio de Internet asignados bajo el código de país España, cuya gestión está encomendada al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública Red.es, alcanzaron en Extremadura un total de 20.542 registros al cierre de la primera mitad del ejercicio 2017. Esto supone un incremento del 21,9% en cinco años, ya que los dominios “.es” registrados en esta comunidad autónoma ascendían entonces a 16.847.

28/07/2017

La delegada del Gobierno informa de la publicación en el BOE de la aprobación del estudio de impacto ambiental de la conexión entre la autovía Trujillo-Cáceres y la autovía de la Plata en el entorno de Cáceres

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha informado hoy de la publicación en el BOE del anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura, a través del Ministerio de Fomento, en el que se aprueba provisionalmente y se somete a información pública una obra muy importante para el desarrollo económico en la provincia de Cáceres.

La delegada del Gobierno en un momento de su comparecencia ante los medios de comunicación
28/07/2017

La DGT prevé más de un millón de desplazamientos por Extremadura en la segunda operación salida del verano

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha informado hoy de la segunda operación salida del verano, que comienza hoy viernes día 28, a las 15.00 horas. y se prolongará hasta las 00.00 horas del próximo martes día 1. Tráfico despliega un dispositivo especial de ordenación y vigilancia del tráfico para atender en toda España a los 8,3 millones de desplazamientos de largo recorrido que se van a concentrar en estos días, de los que aproximadamente 1.184.880 se van a producir en Extremadura. Esta cifra supera en un 4,62% las del año pasado.

La deleada del Gobierno en Extremadura en un momento de la presentación de las rutas
28/07/2017

La delegada del Gobierno presenta las seis rutas protegidas en Extremadura para proteger a los ciclistas

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha informado hoy sobre la campaña especial que el Ministerio del Interior –a través de la Dirección General de Tráfico- ha puesto en marcha para proteger al colectivo de ciclistas en las carreteras.

La ejecución de estos trabajos ha supuesto una inversión de 334.695 euros.
28/07/2017

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente finaliza la reparación del Camino Natural del Río Rivera de Acebo en Cáceres

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha finalizado las obras de reparación del Camino Natural del Río Rivera de Acebo, en la provincia de Cáceres, que sufrió daños por el incendio forestal declarado en la Sierra de Gata en agosto de 2015. Un siniestro que afectó a 7.832 hectáreas, y produjo daños en las infraestructuras de las siete sendas que componen este Camino Natural.

El Ministerio aumentará su dispositivo de lucha contra el Camalote
28/07/2017

La Confederación Hidrográfica del Guadiana aumenta su dispositivo de lucha contra el camalote mediante la contratación de nuevos efectivos de refuerzo y la adquisición de medios

La Confederación Hidrográfica del Guadiana del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente aumentará, a partir de agosto, su dispositivo de lucha contra la especie invasora Eichhornia crassipes (camalote) en el tramo medio del río Guadiana mediante la contratación de nuevos efectivos de refuerzo y la adquisición de medios.

Plano del tramo que se va a mejorar
27/07/2017

Fomento aprueba el expediente de información pública y el proyecto de trazado de la reordenación y mejora de la carretera N-432

El Ministerio de Fomento ha aprobado, según se publica en el BOE de hoy, el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de la reordenación y mejora de la carretera estatal N-432 en su tramo de acceso Sur a Badajoz, entre los puntos kilométricos 1,500 y 10,500, con una serie de prescripciones a cumplimentar durante la redacción del proyecto de construcción.

El ministro y el consejero firmando el convenio.
26/07/2017

Fomento destina este año 10,27 millones de euros para ayudas estatales a la vivienda en Extremadura

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha suscrito hoy con Extremadura el convenio de colaboración para la ejecución de la prórroga del Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016. Con este convenio, y a lo largo del ejercicio 2017, será posible financiar nuevas actuaciones en materia de alquiler y rehabilitación con cargo al Plan Estatal de Vivienda 2013-2016.

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, surante su visita a los terrenos
25/07/2017

La delegada del Gobierno visita los terrenos donde se construirá la nueva oficina integral de la Seguridad Social y la Tesorería de Don Benito

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha visitado hoy los terrenos donde se va a construir el nuevo edificio que albergará la oficina integral de la Seguridad Social y la Tesorería de Don Benito. Las obras tienen previsto que den comienzo durante el mes de agosto tras su adjudicación el pasado 11 de julio por 1.906.834,81 euros, según publicó el BOE de esa fecha. El plazo de ejecución de las obras es de 14 meses.

La delegada del Gobierno durante su visita a la comisaría de Don Benito
25/07/2017

La delegada del Gobierno elogia la labor policial para convertir a Don Benito en la segunda ciudad más segura de Extremadura

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha elogiado hoy la labor policial del equipo adscrito a la Comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena que ha conseguido en los últimos cinco años descender de una forma sustancial la tasa de criminalidad en casi cinco puntos. En concreto, en el año 2011, este índice se encontraba en el año 2011 en el 29,20 por cada 1.000 habitantes y en el año 2016, últimas cifras oficiales conocidas, se encuentra en el 24,76.

La Delegada del Gobierno en Extremadura informó sobre la declaración favorable de la DIA de la mina Aguablanca
21/07/2017

La delegada del Gobierno informa de la resolución favorable de la Declaración de Impacto Ambiental de la Mina de Aguablanca

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha informado hoy de que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha resuelto de forma favorable la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la Mina Aguablanca de Monesterio (Badajoz). Esta resolución será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial del Estado.

Un momento de la reunión de seguimiento del AEPSA
21/07/2017

El aumento del 3% de los fondos del PROFEA para Extremadura generará 40.400 contratos agrarios y 606.000 jornales

La Delegación del Gobierno ha valorado hoy muy positivamente la decisión del Gobierno de España de aumentar la distribución para Extremadura de los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) correspondientes a este ejercicio y que suponen un 3% más de las cantidades inicialmente previstas.

El Gobierno ha destinado 5,4 millones para la formación de jóvenes extremeños
20/07/2017

El Gobierno destina 5,4 millones de euros a Extremadura para formación de jóvenes

La Delegación del Gobierno informa que el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha adjudicado casi 5,4 millones de euros para Extremadura en materia de actividades formativas para los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Un momento de la inauguración
19/07/2017

Inaugurada la restauración de la Sillería del Coro de la Catedral Nueva de Plasencia

El director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente Batanero -junto al Obispo de Plasencia, José Luis Retana, el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Francisco Pérez Urban- ha inaugurado hoy los trabajos de restauración y conservación del conjunto del coro de la Catedral Nueva de Plasencia.

Este Plan RENOVE está dotado con un presupuesto de 5.000.000 de euros
18/07/2017

La Delegación del Gobierno anima a los agricultores extremeños a pedir ayudas para la renovación de su maquinaria agrícola

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha animado a los agricultores extremeños que el Consejo de Ministros del pasado día 7 de julio aprobó las bases reguladoras para la subvención de la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola.

La implantación de la Justicia digital en Extremadura se ha completado
18/07/2017

Concluye el despliegue de Justicia digital en Extremadura

El sistema de Justicia digital que permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales ha entrado en funcionamiento en la localidad de Castuera, con lo que se completa el despliegue del sistema en la región. A partir de ahora las operaciones de firma y consulta de documentos en este partido judicial se realizarán íntegramente en formato digital, lo que contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos. La implantación de Justicia digital en los dos órganos judiciales mixtos de Castuera beneficiará a sus más de 29.300 vecinos.

La campaña durará hasta el domingo 23
14/07/2017

Tráfico inicia el lunes en las carreteras extremeñas una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha informado de que este próximo lunes día 17 de julio la Dirección General de Tráfico emprende una nueva campaña especial de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos. En la misma –que durará hasta el próximo domingo día 23- se realizarán inspecciones sobre los vehículos para garantizar que el estado de ellos cumple con los requisitos establecidos en la legislación vigente.

El próximo día 19 se inaugurarán las obras de restauración.
12/07/2017

Inauguración de la restauración del conjunto del Coro de la catedral nueva de Plasencia

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) inaugurará el próximo día 19 los trabajos de restauración y conservación del conjunto del coro de la Catedral Nueva de Plasencia (Cáceres), una intervención que ha durado 16 meses y una inversión de 363.290,40 €. Al acto inaugural asistirá el director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente Batanero; el subdirector general del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), Carlos Jiménez Cuenca, así como autoridades estatales, autonómicas, locales y del Obispado de Plasencia.

La Justicia digital continúa su implantación en Extremadura.
12/07/2017

Herrera del Duque funciona ya con Justicia digital

El sistema de Justicia digital que permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales ha entrado en funcionamiento en Herrera del Duque. A partir de ahora, las operaciones de firma y consulta de documentos en este partido judicial se realizarán íntegramente en formato digital, lo que contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, indicó que las obras podrían comenzar en el mes de agosto.
11/07/2017

El Gobierno adjudica por 1.906.834,81 euros las obras para la construcción de la nueva Oficina Integral de la Seguridad Social de Don Benito

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha informado que el Boletín Oficial del Estado publica hoy el anuncio de la Tesorería General de la Seguridad Social por el que se publica la formalización del contrato para la ejecución de las obras de construcción de la nueva Oficina Integral de la Seguridad Social en Don Benito (Badajoz).

07/07/2017

La Unión Europea aprueba dentro del programa INTERREG el proyecto ACECA, liderado por la CHG y dirigido a combatir el camalote principalmente en el tramo transfronterizo del río Guadiana

La Unión Europea, dentro de su Programa de Cooperación Interregional (INTERREG), ha aprobado el Proyecto ACECA, “Actuaciones para el control y eliminación del Camalote en el tramo Transfronterizo del río Guadiana”. Este proyecto, liderado por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, tiene como objeto principal el desarrollo de un plan integral de lucha contra esta especie invasora mediante la retirada con medios mecánicos y humanos, actuaciones de contención, control y vigilancia para evitar su dispersión y coordinación conjunta entre las administraciones de ambos países con protocolos específicos que agilicen las actuaciones.

07/07/2017

Contrato para seguimiento del estado de las aguas y el control de zbnas protegidas en la cuenca del Guadiana

El Consejo de Ministros ha acordado contratar los trabajos necesarios para desarrollar los programas de seguimiento del estado de las aguas continentales y el control adicional de las zonas protegidas en la Confederación Hidrográfica del Guadiana, por un valor estimado de 15,3 millones de euros.

07/07/2017

Adif licita mejoras en la seguridad de tres pasos a nivel en la provincia de Cáceres

Adif ha licitado, por 287.807 euros (IVA incluido), mejoras en los sistemas de seguridad de tres pasos a nivel de la provincia de Cáceres y pertenecientes a la línea de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara. Los tres pasos a nivel son de clase C, es decir, pasos a nivel que se encuentran protegidos con semibarreras, dobles semibarreras o barreras automáticas o enclavadas.

07/07/2017

El Gobierno adjudica la construcción de la depuración integral de aguas residuales de Almendralejo por casi 2 millones de euros

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha informado que el Boletín Oficial del Estado publicó ayer jueves el anuncio de formalización de contratos para la ejecución de las obras del complementario nº1 del proyecto de construcción y ejecución de las obras de depuración integral de las aguas residuales de Almendralejo (Badajoz).

Las campañas de concienciación sobre el transporte de tomate están mejorando la seguridad.
06/07/2017

Las infracciones en el transporte de la campaña del tomate en la provincia de Badajoz disminuyen un 23,2%

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, ha presidido hoy la reunión que con carácter anual se celebra en la Delegación del Gobierno para informar a todo el sector agroindustrial del tomate (organizaciones agrarias, cooperativas, transportistas, cargadores, etc.) de las medidas que va a poner en marcha de forma inminente la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil con motivo del inicio de la campaña de este producto, que se prolonga hasta el mes de septiembre.

La delegada del Gobierno ha presidido la reunión de coordinación.
05/07/2017

El Gobierno de España asigna nuevos medios a Extremadura para la coordinación de la prevención de incendios forestales

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha informado que el Gobierno de España ha dispuesto de nuevos medios para Extremadura con el objetivo de incrementar la coordinación en la prevención de incendios forestales. Así lo ha traslado Cristina Herrera a los participantes de la reunión mantenida hoy en la Delegación de Gobierno entre diversas administraciones y organismos para coordinar los incendios forestales de este verano y, en general, del año 2017.

Llerena y Montijo funcionan ya con Justicia digital
04/07/2017

Llerena y Montijo funcionan ya con Justicia digital

El sistema de Justicia digital que permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales ha entrado en funcionamiento en Llerena y Montijo. A partir de ahora, las operaciones de firma y consulta de documentos en los órganos judiciales de ambas localidades se realizarán íntegramente en formato digital, lo que contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos.

Trinidad Nogales será la nueva directora del MNAR
03/07/2017

Trinidad Nogales, nueva directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

Trinidad Nogales, ha sido nombrada directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, tras la jubilación de su anterior titular. Ha sido propuesta por unanimidad por una Comisión de Expertos que ha evaluado los curricula vitae y planes de actuación presentados por los diferentes candidatos.

La delegada del Gobierno y el subdelegado detallaron las inversiones
03/07/2017

El Gobierno ha invertido más de 100 millones de euros para mejorar la depuración de aguas residuales de 105 pueblos de la provincia de Cáceres

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha informado hoy que el Gobierno de España ha invertido desde el año 2012 más de cien millones de euros –en concreto 100.182.828 euros- en la ejecución de obras para la mejora de la depuración de las aguas residuales en la cuenca del Tajo en 105 localidades de la provincia de Cáceres. Estas obras ya en servicio han supuesto la mejora del servicio para 326.526 habitantes.

Los responsables del centro recogieron el galardón
02/07/2017

El instituto Enrique Díez-Canedo de Puebla de la Calzada obtiene el Premio Nacional de Educación

El Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Enrique Díez-Cannedo’ de Puebla de la Calzada ha obtenido el Premio Nacional de Educación en la modalidad de Desarrollo de Competencias de LectoEscritura y Audiovisuales que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El galardón se entregó dentro de un acto que se celebró el pasado jueves en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música, que presidió el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín.