Más de 300 Policías Nacionales se incorporan a la Comunitat Valenciana

Más de 300 Policías Nacionales se incorporan a la Comunitat Valenciana<br/><br/>

31/07/2020

Más de 300 Policías Nacionales se incorporan a la Comunitat Valenciana

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha presidido junto al subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafa Rubio, y el  jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana, Jorge Zurita , el acto de jura  de los nuevos subinspectores para la Comunitat Valenciana (11 para la provincia de  Valencia ,  8 para la de Alicante y 1 para la de Castellón).   En este acto, se ha informado que 311 nuevos policías de la Escuela de la  Policía Nacional con sede en  Ávila se han  incorporado hoy de manera definitiva a la Comunitat Valenciana. Del total de nuevas incorporaciones, 62 efectivos son mujeres.  Por provincias, de los nuevos Policías, 192 han sido destinados a la de  Valencia, 84 a la de Alicante y 35 a la de Castellón.

 

La delegada del Gobierno ha destacado “el fuerte compromiso” del Ejecutivo con la seguridad de toda la ciudadanía. “Este compromiso se traduce en una decidida apuesta por una mayor dotación de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha dicho Gloria Calero.

 

La delegada ha recordado que en el Consejo de Ministros del pasado 21 de julio,  se aprobó la convocatoria de 2.491 nuevas plazas para la Policía Nacional y 2.154 para la Guardia Civil. “Estamos hablando de más de 4.600 nuevas plazas que se unen a las cerca de 4.900 que se crearon el año pasado.

Es un gran esfuerzo necesario. Porque invertir en seguridad es invertir en confianza y en libertad para toda la ciudadanía”, ha manifestado.

 

Así mismo, Calero ha señalado que en las próximas promociones de las FCSE “se incorporan más y más mujeres hasta conseguir esa igualdad real y efectiva que estoy segura que todos y todas deseamos y compartimos”.