Gloria Calero destaca “el gran esfuerzo de la C.Valenciana, la responsabilidad de sus ciudadanos y la prudencia demostrada por sus autoridades para derrocar al virus”

Gloria Calero destaca “el gran esfuerzo de la  C.Valenciana, la responsabilidad de sus ciudadanos y la prudencia demostrada por sus autoridades para derrocar al virus”

12/06/2020

Gloria Calero destaca “el gran esfuerzo de la C.Valenciana, la responsabilidad de sus ciudadanos y la prudencia demostrada por sus autoridades para derrocar al virus”

·        A partir del lunes, toda la Comunitat Valenciana entrará en fase 3 con unidad de movilidad en toda la comunidad autónoma

·        Las CCAA que progresan a fase 3 tienen gobernanza y podrán solicitar ya el paso a la nueva normalidad

 La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha destacado “el gran esfuerzo realizado por la Comunitat Valenciana, la responsabilidad de sus ciudadanos y la prudencia demostrada por sus autoridades para derrocar al virus” y alcanzar, a partir del próximo lunes, el paso a la fase 3 del proceso de desescalada con unidad de movilidad en toda la comunidad autónoma. Las Comunidades Autónomas que progresan a fase 3 tienen gobernanza y pueden solicitar ya el paso a la nueva normalidad.

Según ha indicado la delegada del Gobierno, “el trabajo desarrollado por la C.Valenciana en coordinación con el Ministerio de Sanidad ha sido ejemplar a lo largo de estos meses”. Durante este tiempo, “nos hemos guiado por la sensatez y la precaución a la hora de tomar decisiones para dar nuevos pasos en el camino hacia la nueva normalidad”, ha manifestado.  Gloria Calero ha subrayado que “ha sido la prudencia en todas nuestras actuaciones junto con la responsabilidad individual, la que ha permitido a esta comunidad ir recuperando mayores niveles de movilidad y flexibilizar las restricciones”.

No obstante, “ahora cuando estamos a punto de iniciar una nueva fase -ha dicho la delegada- es fundamental no perder el respeto al virus”. En este sentido, la delegada ha recordado “la obligatoriedad del uso de mascarillas, allí donde no se puede mantener la distancia social, al tiempo que es fundamental, insistir en la higiene personal a través del lavado de manos, fundamentalmente”.

Calero ha manifestado que “a lo largo de esta pandemia que estamos venciendo, hemos vivido momentos muy duros y por ello, sigo apelando a la responsabilidad individual y colectiva para no dar pasos atrás”. “El riesgo de rebrotes existe, y por tanto, esa cautela de la que nos sentimos orgullosos, tiene que seguir siendo nuestra principal compañera”, ha señalado.