Hoy han llegado a España 194 refugiados procedentes de Turquía en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento

Hoy han llegado a España 194 refugiados procedentes de Turquía en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento

25/10/2017

Un total de 194 refugiados procedentes de Turquía han llegado hoy a España en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento. Todos son de nacionalidad siria, excepto cuatro palestinos.

Sobre las 16:00 horas ha llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas este grupo de refugiados, uno de los numerosos, que está integrado por 49 hombres, 41 mujeres y 104 menores de edad. 

Los refugiados serán acogidos en Albacete (7), Badajoz (7), Barcelona (16), Castellón (7), A Coruña (6), León (9), Madrid (37), Málaga (20), Ourense (7), Salamanca (2), Segovia (4), Sevilla (6), Soria (12), Teruel (11), Toledo (25), Valencia (5), Vizcaya (5) y Zaragoza (8).

España ha acogido a 2.190 solicitantes de protección internacional, de los que 1.286 lo han sido vía reubicación y 904 vía reasentamiento, de los que 398 procedían de Turquía y 506 de Líbano.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida, bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral; actividades culturales y ayudas económicas.