La Guardia Civil agradece las miles de muestras de apoyo que está recibiendo de la sociedad

03/10/2017

La Guardia Civil está recibiendo durante los últimos días miles de ofrecimientos de colaboración y apoyo de ciudadanos de todo el país, especialmente de Cataluña, a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, redes sociales y directamente de personas que se acercan a los cuarteles y centros de la Guardia Civil en toda Cataluña.

Entre los ofrecimientos de multitud de ciudadanos catalanes figura su predisposición altruista a acoger en sus viviendas a los guardias civiles desplazados a Cataluña. Desde el día de ayer son numerosas las llamadas que se han recibido de vecinos de la localidad de Calella ofreciendo alojamiento para los agentes. Del mismo modo, se están recibiendo mensajes de hoteles de diferentes zonas ofreciendo su apoyo y disposición para alojar a los agentes.

La Guardia Civil se ve obligada a declinar estos ofrecimientos por cuestiones operativas y de seguridad, si bien, desea transmitir un afectuoso mensaje de agradecimiento a estas personas.

En igual sentido la Guardia Civil también agradece los múltiples mensajes recibidos en los que los ciudadanos ofrecen cualquier soporte logístico a la Guardia Civil y también la multitud de mensajes de apoyo hacia la labor de la Institución en el cumplimiento de sus funciones, del ordenamiento jurídico y de las órdenes de jueces y fiscales.