La delegada del Gobierno en Cataluña dispone el cese de Jordi Sierra, como subdelegado del Gobierno en Tarragona

28/03/2016

La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha dispuesto el cese de Jordi Sierra como subdelegado del Gobierno en Tarragona, a petición propia y con efectos de 31 de marzo de 2016. Se trata de una resolución del pasado 16 de marzo que publica el BOE de hoy, 28 de marzo. Asumirá sus funciones temporalmente el subdelegado del Gobierno en Barcelona, ​​Emilio Ablanedo. La delegada del Gobierno quiere destacar el magnífico y comprometido trabajo llevado a cabo por Jordi Sierra durante los cuatro años que ha ejercido como subdelegado.

Jordi Sierra solicitó a la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, el cese en sus funciones por "razones estrictamente personales y laborales". Se reincorpora como funcionario en el ayuntamiento de Tarragona el viernes 1 de abril.

Sierra ha querido expresar, en primer lugar, su "más profundo agradecimiento por el apoyo, amistad y ayuda que he encontrado siempre, durante estos cuatro años, en la persona de la delegada del Gobierno quien me otorgó su confianza para desarrollar mi tarea durante una legislatura intensa y llena de trabajo ".

Asimismo, el hasta ahora subdelegado del Gobierno en la provincia ha querido remarcar "la difícil tarea que llevan a cabo los funcionarios de la administración general del Estado en Tarragona, desde el secretario general de la subdelegación, hasta los jefes de servicios, los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y todos los trabajadores públicos que han ayudado a que mi tarea sea más fácil de llevar a cabo a todos ellos, muchas gracias por el trabajo realizado".

A la hora de hacer balance del trabajo que ha llevado a cabo durante la anterior legislatura, Jordi Sierra ha declarado que "nos tocó asumir el gobierno del Estado en una de las peores crisis económicas que ha vivido España en las últimas décadas. Este hecho ha implicado que se tuvieran que tomar decisiones duras, muy duras, pero necesarias para que el país pueda tener un futuro". "En cuanto a Tarragona", agregó Sierra, "puedo decir que dejo el lugar habiendo conseguido la puesta en marcha de la remodelación del edificio de la subdelegación y el de servicios múltiples. Se trata de un hecho importante ya que cuidar de este patrimonio es cuidar del patrimonio de todos. Además, en estos cuatro años se ha puesto en servicio la T-11; se ha desencallado tres tramos más de la A-27; se ha puesto manos a la obra en temas históricos de la capital como el local de niños del Serrallo o el semáforo a la Savinosa y muchas otras acciones que se han realizado en el marco de una gravísima recesión económica y que demuestran que la subdelegación, el estado, tiene mucho que hacer y decir en la provincia ".

Jordi Sierra se pondrá en contacto, vía carta, con las principales instituciones políticas y sociales de Tarragona "para informarles de su partida y agradecerles a ellos" la lealtad y colaboración mostrada durante estos cuatro años ".