Acto de homenaje a las víctimas del siniestro del vuelo Germanwings 9525

Acto de homenaje a las víctimas del siniestro del vuelo Germanwings 9525

23/03/2016

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asistido hoy en el aeropuerto Barcelona-El Prat al acto de homenaje a las víctimas del siniestro del vuelo Germanwings 9525 en los Alpes, coincidiendo con la víspera del primer aniversario del siniestro, acompañado de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, entre otras autoridades. En su intervención, Mariano Rajoy ha apelado al "compromiso de todos para evitar que se repitan tragedias de una naturaleza semejante".

La presidenta de la Asociación de Afectados del vuelo Germanwings 9525, Silvia Chaves, ha agradecido el apoyo recibido. Representantes de los equipos de asistentes sociales, de los cuerpos policiales y servicios médicos que trabajaron en el siniestro han recordado la tragedia y han transmitido su pésame a los familiares y amigos de las víctimas, entre ellos el jefe de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Cataluña, Bernardino Bassols.

En el transcurso del acto, en el que ha participado el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, se han realizado ofrendas florales y se ha descubierto una placa conmemorativa.