Llanos de Luna y Emilio Ablanedo reciben a la Mesa del Comercio para tratar del "top manta"

Llanos de Luna y Emilio Ablanedo reciben a la Mesa del Comercio para tratar del "top manta"

14/03/2016

La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo, se han reunido hoy con la Mesa del Comercio -a petición del sector- para analizar las consecuencias que sobre el comercio de Barcelona tiene la venta de productos ilegales a través del "top manta".

De Luna se ha ofrecido a colaborar y trabajar conjuntamente con la Guardia Urbana, siempre que esta colaboración sea requerida por el Ayuntamiento de Barcelona. La delegada del Gobierno ha recordado que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional trabajan conjuntamente con la Guardia Urbana de Barcelona en otros ámbitos con total normalidad. Asimismo, en varios municipios catalanes, la Guardia Civil colabora con las respectivas policías locales -siempre a petición de los ayuntamientos- en la investigación e incautación de productos falsificados que se distribuyen en almacenes, comercios o mercadillos municipales.

La delegada del Gobierno también ha explicado a los representantes de la Mesa del Comercio las actuaciones que, en materia de falsificación, blanqueo de capitales y lucha contra el fraude fiscal, están llevando a cabo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en aquellas instalaciones, zonas y dependencias donde tienen competencias exlucisvas, como es el caso de los puertos, aeropuertos y aduanas.