La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de El Vendrell, detiene a una persona por elaboración, cultivo y tráfico de marihuana

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de El Vendrell, detiene a una persona por elaboración, cultivo y tráfico de marihuana

08/03/2016

La Guardia Civil de Tarragona en colaboración con la Policía Local de El Vendrell, ha desmantelado una plantación tipo “Indoor” con quinientas setenta (570) plantas de marihuana, en diferentes fases de crecimiento, en una vivienda unifamiliar situada en el barrio de Comarruga de la localidad de El Vendrell (Tarragona), deteniendo a la persona responsable del cultivo, elaboración y tráfico de la sustancia.

La investigación se inició durante el mes de enero, gracias a la colaboración ciudadana que aportaba información relacionada con la apreciación de olores característicos que desprende este tipo de plantas, en una vivienda unifamiliar de Comarruga.

A raíz de dicha información y de las investigaciones llevadas a cabo, por parte de la Policía Local y de la Guardia Civil, se pudo ubicar tanto el domicilio donde al parecer se podrían cultivar y elaborar sustancias estupefacientes, como las persona responsable del mismo, concluyendo que en la zona semisubterránea dedicada al garaje se había construido una infraestructura para alojar una plantación de marihuana tipo “Indoor”.
Sobre las 9’’00 horas de hoy se estableció un dispositivo conjunto de Guardia Civil y Policía Local de El Vendrell, al objeto de explotar la información lograda en la investigación, una vez obtenido el correspondiente mandamiento de entrada y registro de la Autoridad Judicial. En ese momento se hallaban en el interior de la vivienda un varón que fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas.

La vivienda se encontraba físicamente dividida en dos zonas, una para residencia y otra que ocupaba parte del garaje para el cultivo, manipulación y secado de la marihuana, para ello habían creado la infraestructura necesaria para llevar a cabo el cultivo intensivo y manipulación genética del cannabis.

La operación ha permitido desmantelar una plantación tipo “Indoor” con 570 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, 1 basculas de precisión y material para el cultivo intensivo de la sustancia.

El detenido, un varón de 45 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Comarruga, se le imputa un presunto delito contra la salud pública (cultivo, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes) y otro de defraudación de fluido eléctrico, será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de El Vendrell en las próximas horas.