Dispositivo de seguridad para el encuentro entre el Real Oviedo y el Real Sporting de Gijón

Dispositivo de seguridad para el encuentro entre el Real Oviedo y el Real Sporting de Gijón

05/10/2021

La delegada del Gobierno, Delia Losa, ha presidido la reunión para coordinar la seguridad en el partido de liga que disputarán el Real Oviedo y el Real Sporting de Gijón este sábado a las 21.00 horas en el Estadio Carlos Tartiere.

Es un encuentro declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, por lo que las medidas planteadas son acordes a esa situación. La delegada del Gobierno ha destacado que la prioridad es garantizar la seguridad de todos los asistentes. Y en ese sentido ha explicado que el Real Decreto 203/2010 -el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte- determina que toda la afición del Real Sporting de Gijón que compre alguna de las entradas deberá desplazarse desde Gijón hasta el Estadio Carlos Tartiere en autobuses del dispositivo de seguridad.

Delia Losa considera que es una medida necesaria para garantizar la seguridad y ha recordado que en los últimos días la Delegación del Gobierno ha ofrecido medidas para flexibilizar y acortar el tiempo de espera para los aficionados desplazados. La Delegada ha instado a todas las partes a que para próximos encuentros se trabaje para conseguir un acuerdo para que la afición del equipo visitante pueda disfrutar del espectáculo deportivo reduciendo los tiempos de espera en los desplazamientos.

A la reunión de hoy han asistido representantes de la Delegación del Gobierno en Asturias, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, de la Dirección General de Deportes del Gobierno del Principado, del Ayuntamiento de Oviedo, del Real Sporting de Gijón, del Real Oviedo, de las peñas del Real Oviedo y de las peñas del Real Oviedo.

La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Oviedo, pondrá en marcha desde la mañana del sábado y hasta la madrugada un dispositivo en los alrededores del Estadio Carlos Tartiere y en las zonas donde se prevé más afluencia de aficionados. La Policía Nacional desplegará Habrá Unidades Especiales UIP, UPR, Tedax, Subsuelo, Guías Caninos, Grupos de Atención al Ciudadano y Brigadas de Información. Tal y como establece el Real Decreto 203/2010 se harán controles de alcoholemia aleatorios en los accesos al estadio y se prohibirá la entrada al estadio de quienes presenten síntomas de embriaguez.

Efectivos de la Policía Nacional de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se encargarán de la seguridad de los vehículos en los que se desplacen los dos equipos de fútbol hasta el estadio.