El SEPE en Teruel abre la convocatoria de subvenciones para la contratación de trabajadores

El SEPE en Teruel abre la convocatoria de subvenciones para la contratación de trabajadores

22/06/2022

* El programa puede ser solicitad por cualquier ayuntamiento de la provincia, y permite la contratación de, al menos, un trabador durante seis meses sin coste alguno para el municipio solicitante


El Plan Especial de Fomento de Empleo Agrario cuenta este 2022 con un presupuesto de 1.031.747,48 euros, un 5% de aumento en comparación con la anterior edición. Desde la dirección provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Teruel (SEPE) recuerdan que desde el pasado viernes está abierto el plazo para inscripciones municipales en el programa y destacan que esta subvención puede ser solicitada por cualquier ayuntamiento de la provincia de Teruel, y permite la contratación de, al menos, un trabador durante seis meses sin coste alguno para el ayuntamiento solicitante. Será requisito imprescindible para que pueda procederse a la valoración de una solicitud, que la localidad solicitante tenga paro agrícola en los doce meses anteriores a la convocatoria, y que no tenga menos de tres parados de media en los doce meses anteriores a la convocatoria.

Quedarán excluidos los proyectos que contengan alguna de las siguientes características:

- Que contengan trabajos de poda de arbolado y arbustos.

- Que contengan trabajos de limpieza de cualquier tipo (excepto los necesarios para realizar la obra a ejecutar).

- Actuaciones que por su temporalidad puedan competir con la oferta de empleo que el mercado estacional genera (cosechas, campañas agrícolas, etc.).

Los proyectos deberán detallar los trabajos a realizar por el personal objeto de la subvención, tanto descriptivos como cuantitativos con estimación, lo más detallada posible, de las horas a invertir en su realización/ejecución.

Se asigna un 33% del presupuesto de la convocatoria para proyectos de ayuntamientos cuya media de paro agrícola en los doce meses anteriores a la convocatoria sea de 5 o superior; y un 67% para proyectos de ayuntamientos cuya media de paro agrícola en los doce meses anteriores a la convocatoria sea inferior a 5. Los porcentajes mencionados anteriormente, serán susceptibles de ser modificados a los exclusivos efectos de asignar la totalidad del crédito disponible en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2.022.

El pasado ejercicio se destinaron 176.084 euros en esta materia en la provincia de Teruel. De esta forma se pudieron contratar a 23 personas repartidas en 15 proyectos.

Para cualquier aclaración sobre esta subvención, los ayuntamientos interesados pueden dirigirse a la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo, a través de la dirección de correo electrónico: dp44secretaría@sepe.es.