Los servicios de la Administración General del Estado en Aragón se preparan para la vuelta progresiva a la prestación de servicios

12/05/2020


* Se han instalado mamparas de metacrilato, se dispone de mascarillas y guantes y se ha trabajado en protocolos de buenas prácticas sobre distancias sociales seguras

* Además se instalará un sistema de cita previa para evitar aglomeraciones


La Administración General del Estado en Aragón y todas sus áreas se están preparando para acometer el proceso de desescalada para la recuperación del régimen ordinario de prestación de los servicios públicos presenciales mediante la reincorporación gradual y asimétrica de sus empleadas y empleados a los centros de trabajo.

Esa reincorporación de manera presencial de los mismos se irá produciendo paulatinamente y de modo sincronizado con las fases del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad aprobado por el Consejo de Ministro el 28 de abril.

Además, se seguirá compatibilizando la actividad presencial con la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo, especialmente recomendada para colectivos de empleados que puedan ser vulnerables, y también en los supuestos de conciliación familiar.

Para proteger la integridad y salud de los empleados y de los usuarios de los servicios públicos, desde Delegación del Gobierno en Aragón se han adoptado ya medidas como la instalación de mamparas separadoras de metraquilato, geles hidroalcoholicos y elementos de protección como mascarillas o guantes.  Así mismo se adoptarán las medidas contenidas en la Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo, realizada por el Ministerio de Sanidad, sobre distancias sociales seguras y conductas y hábitos higiénicos. Esto se está realizando en la sede de Delegación del Gobierno, en las subdelegaciones y en las oficinas de Extranjería.  Además, se dispondrá de un sistema de cita previa para evitar aglomeraciones en los servicios.