Fernández anima a seguir el ejemplo de Family Biscuits en su apuesta por la I+D+i

Fernández anima a seguir el ejemplo de Family Biscuits en su apuesta por la I+D+i

30/05/2022

La empresa mantiene 150 trabajadores de la factoría y ha incorporado otros puestos nuevos, vinculados al departamento de investigación e innovación

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha animado al sector agroalimentario a seguir el ejemplo de Family Biscuits, única fábrica galletera radicada en Andalucía, en su apuesta por la I+D+i, empresa con cuyo presidente del consejo de administración, Félix Gullón, se ha reunido hoy para conocer el trabajo que desarrollan orientado a la innovación.

En opinión del delegado, la empresa Family Biscuits “es un ejemplo de industria que apuesta por la utilización de productos locales, como el aceite de oliva virgen extra , con lo que consigue vincular su generación de empleo y riqueza dentro del territorio donde trabajo y, con ello, participar en el objetivo de fijar la población en el interior de Andalucía”.

Además, ha considerado que esta fábrica “es un ejemplo de industria que puede beneficiarse de los líneas contempladas en el PERTE, ya que desde hace tiempo está orientada hacia la innovación, creando un departamento propio de I+D+i y estableciendo acuerdos de investigación con la Universidad de Jaén, centros tecnológicos y el CSIC, lo que le ha llevado a destinar en torno al 3% de su facturación a I+D+i”.

Actualmente, la fábrica de Family Biscuits está produciendo a la mitad de su capacidad máxima, con 15 millones de kilos de galletas, lo que se traduce en una facturación de 18 millones de euros. Estas cifras las ha alcanzado desde que a comienzos de 2021 se produjera el traspaso definitivo a Family Biscuits  de la planta de Cerealto en Jaén. Se trata de una factoría levantada por Cuétara a finales de los años 60, que posteriormente pasó a manos del grupo Cerealto Siro Foods.

La empresa espera tener su planta funcionando a pleno rendimiento en 2024, lo que supondría concluir el año con unas ventas de 40 a 45 millones de euros. Si lo lograse, se colocaría en el ‘top 5’ de galleteras españolas. Aunque la exportación todavía es una pequeña parte de su negocio, si bien sus previsiones apuntan a que las ventas internacionales ronden entre el 50% y 60% de la facturación a largo plazo.