Edelmira Barreira participa en la Jornada sobre despoblación en España organizada por la FEMP

La comisionada en la Jornada de la FEMP

02/11/2017

La comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico, Edelmira Barreira, ha participado en la Jornada "La despoblación en España: buenas prácticas y líneas de actuación municipal", organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el objetivo de analizar la situación sobre la despoblación en España, pero también estudiando soluciones y tomando como ejemplo algunas experiencias europeas.

Edelmira Barreira ha explicado los problemas sobre despoblación y envejecimiento que existen, sobre todo en algunos territorios, y lo que puede pasar si no cambiamos la actual tendencia. Para ello, la comisionada trabaja en la elaboración de una Estrategia Nacional que requiere la participación de todas las Administraciones Públicas que deben trabajar conjuntamente.

Además de la comisionada y de la Red SSPA, han participado catedráticos de universidades de Barcelona, Valladolid y Zaragoza, responsables de la Red Española de Desarrollo Rural, así como otros representantes públicos, entre ellos, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, o el Presidente de la Diputación de Zaragoza, José Antonio Sánchez Quero.